En pleno centro de Madrid, paseando entre las callejuelas del casco histórico, llegamos a Salmon Guru, la nueva coctelería de Diego Cabrera. Aunque aún está cerrado al público, Diego nos abre las puertas de su rincón de encanto y nos cuenta  como surgió este local madrileño. 

cocktail

Hola Diego, gracias por invitarnos a  Salmon Guru. Ante todo un nombre original ¿De dónde viene?

 El nombre hace referencia a ir en la dirección que decidas, ser dueño de tu destino pero siempre a través del conocimiento y la sabiduría. Queremos que Salmon Guru sea un espacio diferente y divertido, queremos poner en valor la figura del barman como prescriptor.

DIEGO BLOG

  Son muchos años con nosotros pero ¿Cómo comenzó tu historia con El Ganso?  

 La verdad es que nuestra historia comenzó de manera muy casual, como todas las grandes historias. Un decorador muy famoso acababa de hacer un trabajo para El Ganso, fue justo la persona que contrate para que decorara mi anterior proyecto, el fue quien nos presentó hace ya unos cuantos años, la verdad es que fue amor a primera vista, a partir de ese momento fuimos creciendo de la mano (algunos mas que otros, jajaja, haciendo referencia a la gran expansión internacional de El Ganso) colaborando en diferentes proyectos y compartiendo una misma filosofía, divirtiéndonos mucho por supuesto!!!

 Vemos aquí un nuevo cóctel de El Ganso pero ¿Cómo fue el primero que hiciste?

El primero de todos fue en una fiesta de fin de año con mi hermano. Ni si quiera tenía una coctelera, lo batimos con un taper.  La verdad es que no estaba del todo malo, se podía beber pero ya se sabe que cuando eres joven bebes más cantidad que calidad.

_MG_2734

¿Cuándo te diste cuenta de que tu pasión eran los cócteles?

 También una casualidad.  Fue durante mis estudios cuando comencé a trabajar en bares los fines de semana para poder tener mi propio dinero. Al finalizar mi carrera decidí tomarme un año sabático, lo que me trajo a Europa, y mis conocimientos en coctelería me permitieron seguir viajando ya que podía trabajar en cualquier parte del mundo, eso y el contacto directo con las personas hicieron que al final decida desarrollarme en este mundo tan apasionante.

¿Algún proyectos de futuro que se pueda contar?

 Muchos, y me muerdo la lengua para no hacerlo, sabes…por aquello de que al final no se cumplan, jajajaj.

_MG_2738