A escasos metros de nuestra tienda de Fuencarral 2, justo en el corazón de la plaza de Vázquez de Mella de Madrid, nos encontramos con José Tailhan, creador de Kungfu Noodles & Dim Sum . Son casi las 13:00, la hora de comenzar a elaborar la pasta fresca del día, los noodles, y las deliciosas tapas (Dim Sum), los platos estrella de este auténtico bar de noodles en el centro de Madrid. Tras una mampara de cristal se encuentra Chen, el cocinero del local. Mientras él elabora la pasta a mano alzada, Jose nos cuenta cómo se enamoró de la cocina asiática tras vivir una temporada en China.

sin título-2787

“Queremos que el cliente vea en todo momento el proceso de creación, es una forma de abrirnos a ellos, en cierta medida es cocina de espectáculo”. Con estas palabras, arrancamos una intensa y deliciosa conversación con Jose… ¡Preparad vuestras papilas gustativas porque iniciamos un viaje gastronómico!

Chen fu  

¡Hola José! Ante todo muchas gracias por recibirnos en Kungfu noodles, ¿podrías contarnos qué se cuece por aquí?

Kungfu Noodles & Dim Sum  es un bar de noodles, un concepto de restaurante  muy extendido en ciudades como Nueva York y Londres. Es un espacio donde puedes venir a comer y a tapear.  Aquí reinventamos la esencia del tallarín chino. Preparamos comida casera, hecha a mano y fresca, elaborada en el día por cocineros asiáticos que cocinan siguiendo las técnicas de su país.

¿Dónde surge la idea de crear un restaurante ?

La idea de emprender este proyecto nace en China, país en el que viví tres meses. Allí solía acudir a un bar muy parecido a este donde me enamoré de los noodles; a los españoles nos encantan. Pensé que tanto las tapas como la pasta fresca tenía que gustar, y de paso reinventar el formato del restaurante chino tradicional con uno de aspecto moderno y acogedor.

Sabemos que estáis especializados en  Noodle  & Dim Sum, ¿podrías contarnos más sobre estos platos?

El concepto de los Dim Sum son tapas muy finas pensadas para que de un solo bocado  te cautiven con su sabor y textura, podríamos decir que es el equivalente a nuestros pintxos. Los hay de mil formas e ingredientes y la curiosidad es que muchos de ellos se cocinan al vapor, sin grasas, en cestas de bambou. Los noodles son frescos, los hacemos a diario y los preparamos en caldo (fenomenales para el invierno) y salteados. Son ricos, sabrosos y contundentes.

Blog2 + insta

¿Tenéis cervezas orientales? 

Si claro, la cerveza es básica para nosotros. Tenemos la cerveza china Tsingtao que es una cerveza rubia tirando a suave  y además que no falte Mahou.

¿Cuál es el punto fuerte de Kungfu Noodles?

La clave para nosotros es  elaborar nuestros productos frescos, utilizando ingredientes de primera calidad y siendo fieles a las técnicas de preparación. Estos tres puntos unidos a un precio muy asequible son los que nos están dando la oportunidad.

Tallarines

En el bar tenéis grafitis muy buenos, ¿quién los hizo?

Los grafitis están hechos a mano por un  amigo artista, es  buenísimo, estos concretamente están  inspirados en la película de Blade Runner, en la que en una de las escenas míticas aparece un bar de noodles futurista.

Sin título-1

¿Podrías contarnos por qué conoces El Ganso?

Conozco El Ganso desde sus comienzos y siempre he seguido muy de cerca todo el desarrollo de la compañía. La verdad es que la ropa me ha sorprendido porque es realmente cómoda. Los vaqueros, por ejemplo, son muy cómodos y de buena calidad. Me siento muy identificado con la marca porque sé que en El Ganso, al igual que en Kungfu Noodles, el cliente es lo más importante y se presta gran atención al detalle.

¿Qué nuevas ideas tenéis en mente para Kungfu Noodles?

Queremos empezar a darle a los platos chinos un toque español. Ahora, por ejemplo, hacemos noodles con secreto ibérico, noodles salteados con vieiras y en breve iremos introduciendo más platos para fusionar la comida asiática y la española, como por ejemplo won tun con morcilla de Burgos, van a estar increíbles. Vemos que el cliente español esta evolucionando rapidísimo en sus conocimientos de las diferentes culturas culinarias y en la exigencia de una buena calidad/precio

sin título-2761