Por segundo año consecutivo, colaboramos con El Legado de María de Villota en lo que para nosotros, y para mucha más gente, es una de las iniciativas deportivas y educacionales más importantes del panorama nacional. Hoy en nuestro blog hablamos con Emilio, padre de la campeona de Formula 1, para que nos cuente las claves de este evento. 

Emilio 2

Hola Emilio, para aquellos que todavía no os conozcan , ¿podrías hacernos una breve introducción de lo que suponen estas actividades llevadas a cabo por El Legado de María de Villota?

Antes que nada quiero daros las gracias a todo el equipo de El Ganso por la incondicionalidad que habéis tenido hacia el Legado que nos ha dejado María. Las actividades del Legado tienen como objetivo trasmitir los valores que fueron señas de identidad de María y ayudar a colectivos que estén en situación de gran necesidad y especialmente a los niños de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou afectados por la enfermedad neuromuscular mitocondrial genética.

¿Cuáles son los valores que intentáis transmitir con este tipo de evento?

María en su trayectoria humana y deportiva nos dejó unos valores que son afines a todos los deportistas. Me refiero a la superación, disciplina, constancia, espíritu de equipo y otros adicionales que definieron su personalidad como empatía, alegría y solidaridad.

Grupo

¿Cómo surge esta colaboración entre el Legado de María Villota y El Ganso?

Desde el inicio el Legado de María tuvo mucho que ver con el deseo de los patrocinadores, que la acompañaron en su vida deportiva, de dar continuidad a la difusión de sus valores  y labores solidarias. Solo El Ganso, que no perteneció a ese club de sponsor’s, se le invitó a sumarse a esta iniciativa por distintas razones de afinidad y sensibilidad hacia lo que fue la trayectoria de María. El contacto se inició a través de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y hoy por segundo año tenemos la satisfacción de que nuestros voluntarios y el equipo de organización luce los colores de María en su equipación diseñada por El Ganso.

Grupo Emilio

¿Cómo se han vivido este año las actividades en Santander?

El pasado 4 de julio tuvimos una jornada abierta dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo . Bajo el título de de “Valores en el Deporte del Motor”  se llevaron a cabo las ponencias de cinco corredores de talla internacional como Antonio García, Albert Lloveras, Andres, Ander y Angela Vilariño. En la apertura tras la salutación de Iñigo de la Serna, alcalde de Santander , abrió la jornada la ponencia de Pablo de Villota sobre ” El Deportista de Elite “.  Al día siguiente en el magnífico escenario de la Península de la Magdalena se llevó a cabo una prueba infantil de 350m alrededor del Palacio de la Magdalena y la “II Milla María de Villota” en recuerdo del que fue escenario en su recuperación física . En esta prueba, cuyos ingresos íntegros se destinan a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, se solicita también voluntariamente a los participantes 1 Kilo de alimentos no perecederos que van destinados a las Hijas de la Caridad en su programa la Cocina Económica en favor de personas necesitadas. Esta acción de recogida de alimentos por parte del Legado es una de sus actividades dentro de nuestro programa “Formula1Kilo” con el que hemos recogido hasta el momento 21 toneladas de comida que distribuimos a través de AVANZA ONG a los mas necesitados.

Emilio

Nosotros estamos encantados de poder seguir colaborando con un movimiento  que comparte con nosotros valores como el esfuerzo y la dedicación, ¿qué es lo que más valoras de la gente que participa en un evento como el que vosotros ofrecéis?

En todas las actividades que hemos organizado lo que mas nos ha llamado la atención es la generosidad. Muchísima gente con la que estamos teniendo contacto en todos los ámbitos sobresale la solidaridad, creo que hay mucha gente que está deseando ayudar pero no sabe muy bien como. En este aspecto el programa “Formula1Kilo” nos ha demostrado que todos estamos deseando ayudar y nuestro trabajo consiste en estar cerca para hacerlo posible. Hay una frase que define el espíritu de Avanza ONG ” Tratamos de poner en contacto gente que quiere ayudar con gente que necesita ayuda”.  Antes de terminar este encuentro quiero agradecer a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes todo su esfuerzo para hacer posible todas nuestras actividades y a El Ganso por su proximidad y generosidad hacia el Legado de María.