Puebla 1

Hola Andrés, ¿podrías contarnos cuál es tu historia en El Ganso?

El Ganso me ha dado varias historias desde el momento en que empezamos a montar la tienda. Desde los comienzos tuvimos la fortuna de aprender mucho de gente que venía de España a México para apoyar con la apertura y el montaje. Dos grandes maestros de El Ganso, Pablo Valle y Carlos Aurensanz. En El Ganso cada día es una historia diferente y súper divertida. Estoy orgulloso del equipo de trabajo que tengo; ellos hacen que los sucesos sean espectaculares. No dejamos de reír y de ser nosotros mismos.

¿Cuántas personas sois en Puebla? 

En Puebla somos cuatro personas y me da gusto ser parte de tres historias más. El Ganso nos ha permitido sentirnos una familia. Desde el momento que recibes un correo dirigido al mismo tiempo a todos los países, sin importar horarios, te das cuenta que no hay fronteras y que en tu película la historia se está volviendo más interesante porque tu historia se vuelve una superhistoria  y que hay sucesos increíbles que vives tan espontáneos que sólo suceden, sin que los planees.

¿Y los clientes se sienten también parte de esa historia? 

Como en la historia de cualquier película, hay grandes momentos en los que no estás solo y esos grandes momentos regularmente son con nuestros clientes. Ellos son los que permiten que esta historia suceda para cada uno de nosotros. Los clientes de Puebla han aceptado ser parte de nuestra historia, de vestirse en nuestra película con prendas de El Ganso. Te das cuenta?? En tu película hay más color, porque eso es El  Ganso para mí, mucho color, colores que te llenan de buena vibra siempre y que te hacen ver súper  divertido y único porque en México El Ganso es único, no hay nada igual.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en equipo? 

Si hay algo que me gusta de trabajar con los demás es divertirme y ser yo mismo. Yo me contagio de la chispa de los demás, por ejemplo en Puebla nos divertimos demasiado cuando llega mercancía. Nos probamos algunas prendas como en pasarela y cada quien da su punto de vista. Claro súper diferente!! Nos sentimos críticos de pasarela y de los modelos  (nosotros). Uno comenta sobre el color, otro sobre la forma, otro de los detalles… Al final entiendes que nunca tendrás opiniones iguales y que eso es lo que menos importa cuando disfrutas de lo que haces y sabes que trabajar con otros siempre te va a dar experiencias diferentes y los mejores resultados. El cliente también se da cuenta de eso, porque entre todos le aportamos algo diferente a su decisión, eso me gusta mucho sabes!!! Saber que la opinión de mis compañeros es igual de importante que la mía. Lo que más me gusta de trabajar en este gran equipo llamado El Ganso, es eso confianza, porque te das cuenta que tu representas confianza, y que tú eres lo más importante del equipo, sin importar el puesto que desempeñes y por lo tanto esa importancia será siempre sinónimo de confianza para la marca y por supuesto para el cliente.

puebla2

Ahora que ya eres todo un experto en moda, ¿qué prenda nos recomiendas de esta colección? 

Sin duda alguna la Americana espiga verde Sondrio. Es una prenda que  combina perfectamente  con muchas otras de nuestras prendas y accesorios de la temporada. Partiendo de sus detalles y su hechura, puedes armar un outfit increíble. Para cualquier evento, desde una junta importante hasta verte  muy casual.

¿Nos recomiendas tus  lugares favoritos para comer, descansar o leer un libro en Puebla?

No cuento con un lugar favorito, la verdad es que en Puebla cualquier sitio es divertido si vas acompañado con buenos amigos. El ambiente existe a dónde quiera que vas y no pierdes ni un segundo en pensar a qué sitio puedes ir. Pero si se trata de mencionar algunos definitivamente es Cholula… Y no solo por la calle de bares y antros sino por la cantidad de restaurantes que existen con un estilo vintage/hípster. Como Ocho30 en donde puedes disfrutar de una deliciosa, riquísima y antojable pizza con ingredientes que no puedes imaginar. Otro lugar que tiene imán para pasarla muy bien con los amigos es Conteiner City que, como su nombre lo dice, son contenedores que tienen por dentro restaurantes, bares y tiendas de ropa.

Si quieres algo relajado, puedes visitar los Fuertes de Loreto y Guadalupe que además de ser un sitio con historia y cultura hay un muy buen café que funciona como mirador y si vas de noche te agasajas con la vista que tiene hacia el centro de la cuidad. Además que tiene una terraza muy particular en donde puedes relajarte y leer un buen libro. Eso sí, tienes que ir súper abrigado ya que ahí si no llueve hace demasiado frío.

Puebla, además, cuenta con muchísimos “pueblos mágicos” como Zacatlán de las manzanasChignahuapan en donde puedes relajarte, pasar un fin de semana delicioso en aguas termales, de spa, visitar una virgen enorme y preciosa y comprar cosas representativas de esos lugares. Por ejemplo, en esta época en Chignahuapan venden esferas para el árbol muy bonitas y diferentes a precios geniales. Otro lugar contrario a estos y muy cerca de la ciudad es Atlixco. Digo contrario porque en comparación del frío que hace en los otros dos Atlixco ofrece un clima cálido y delicioso, es por ello que cuenta con gran cantidad de balnearios y aunque es pequeño es un lugar mágico en dónde si lo que buscas son flores y plantas deber ir allá.

¿Cuáles son tus aficiones? 

Me encanta el cine y tomar un buen café con los amigos.

¿Qué películas nos recomendarías si queremos descubrir el cine mexicano? 

Tienen que ver dos películas increíbles!!! ‘Nosotros los nobles’ del año 2013. El tema está  muy interesante porque un padre empresario de tres hijos, se hace pasar en bancarrota para darles una lección y al final la lección se la lleva él, porque se da cuenta que aun cuando justificaba sus caprichos por la muerte de su esposa había un problema más complicado y él tenía mucho que ver en eso. ‘No se aceptan Devoluciones’, otra gran película del mismo año protagonizada, dirigida y co-escrita por  Eugenio Derbez, un comediante muy famoso de México. Es un  tipo mujeriego, soltero y egoísta que de repente tiene que hacerse cargo de su hija a la que no conocía, porque fue fruto de una aventura ocasional. Convivir con ella le cambia totalmente su vida y devolverla a su madre le será muy complicado. Un dato curioso de esta película es que sólo se invirtieron 65 millones de pesos mexicanos y se recaudaron casi 1000 millones.

Sabiendo que te gusta el café, ¿que sitio nos recomendarías en Puebla para tomar un buen café? 

En Puebla, como en muchos otros estados, no es difícil encontrar un lugar para disfrutar un buen café, pero coincidimos aquí en la tienda, que hay una avenida increíble localizada en una colonia llamada Huexotitla, que te da muchas opciones para tomar un buen  café y pasar un rato ameno. Encuentras desde Starbucks o Gloria Jeans, hasta un Sanborns.

¿Podrías contarnos la historia de la noria que aparece en la foto? 

Se construyó el año pasado tanto para la gente de la localidad como para turistas. Se  llama “La estrella de Puebla”, es muy novedosa, pero sobre todo notoria, de hecho esta rueda itinerante es la más grande de su tipo en América de acuerdo al Récord Guiness. Su altura es aproximadamente de 80m e incluye 54 góndolas para 8 pasajeros cada una con mucha seguridad y aire acondicionado. Como avanza lentamente tienes una fabulosa vista de dos maravillosos volcanes que están entre Puebla y México: El Popocatépetl e Iztaccihuatl.

Una vez que llegas a su parte superior, tendrás una vista panorámica del centro de la ciudad y puedes apreciar el trazado colonial y edificios barrocos de la ciudad.. Fue súper divertido tenerla como fondo de nuestra foto porque está  a unos minutos de la plaza comercial donde está la tienda.

puebla3