Antonio Marcos | Responsable de diseño para hombre

¿Sabías que nuestros tejedores provienen de las casas más antiguas y especializadas de Europa y por tanto del mundo? En este post nos gustaría acercaros al interior de nuestras prendas y mostraros cuáles son los tejidos en los que más confiamos. Estos son algunos de nuestros fabricantes de tejidos:

Angelico

Lanificio Subalpino 

Lanificio Subalpino es reconocido por su innumerable propuesta de diseños en algodón, lana y lino. Infinidad de cuadros, tartanes, rayas, dibujos sastreros, micro diseños, son parte de nuestra inspiración cuando seleccionamos tejidos para pantalones y chaquetas. La originalidad en sus colecciones es patente y son uno de los tejedores que presenta una oferta más atrevida en sus fantasías y de mayor calidad en sus artículos más tradicionales. El Ganso muestra en sus chaquetas y pantalones la etiqueta de Subalpino, tejedor de referencia para nosotros y que el público reconoce y aprecia.

Subalpino

Abraham Moon

Moon, con cerca de 200 años de historia, representa las raíces más auténticas de la forma de vestir británica y el saber hacer tradicional de la lana cardada. Los tejidos de lana de un colorido extensísimo se desarrollan en Leeds, al norte de Inglaterra. Su principal atractivo es la mano tan característica de los tejidos ingleses, esponjosa y con un toque rústico, además, cada diseño de cuadros, espigas, donegal y lisos, está compuesto por un número incalculable de hilos de diferentes colores, lo que nos da una riqueza de matices única. Las chaquetas de “El Ganso” con esta etiqueta son parte del alma de la marca.

Tejidos 1

Angelico

Biella es la capital europea del tejido, allí, Angelico realiza desde la mitad del siglo pasado el proceso completo de cada artículo, desde su hilado hasta el producto final, pasando por el tintado de los hilos, la torsión y los diferentes acabados de las telas. Angelico es nuestro proveedor de sastrería y es el responsable de tejer nuestra inconfundible lana 140’S.

Albini

Muchas de las camisas diseñadas en “El Ganso” llevan esta etiqueta que se ha convertido en sinónimo de saber hacer en casmisería. Los algodones y linos  de Albini son hilados, tejidos, tintados y acabados en Bérgamo desde el año 1876, fecha en la que se funda este negocio familiar.La clave del reconocimiento que Albini se ha ganado a lo largo de los años es la fineza de sus hilaturas, realizadas con materias tan especiales como el algodón egipcio, el SeaIsland, o el lino Europeo.

6540 n

Intespra

Muchas de las prendas de abrigo de “El Ganso” son confeccionadas con paños de Intespra, empresa creada en la segunda mitad del siglo XX en Prato, zona de Italia especialmente conocida por su saber hacer en tejidos de carda. Intespra cuida su impacto en el medio ambiente con especial interés y favorece el reciclaje. Están especializados en tejidos enfeltrados de pesos altos, perfectos para trencas y abrigos clásicos.

Tessuti di Sondrio

Sondrio fabrica los mejores algodones del mundo desde hace más de 120 años. Aunque son especialistas en algodón, también tejen hilaturas de lana y lino con calidades superiores. La variedad de texturas, colores, calidades y diseños que ofrece Sondrio, ha convertido a esta casa italiana en una de las más vanguardistas por sus aplicaciones novedosas en su tejido estrella, el algodón. Nuestras chaquetas y pantalones que lucen esta etiqueta refuerzan el concepto de hecho en Europa y siempre con los estándares de calidad más exigentes.

Sondrio