Esta semana nos gustaría hacer con vosotros un pequeño viaje de la idea a la prenda. Un rápido recorrido que nos lleve desde un folio en blanco hasta nuestras camisas, americanas, pantalones…

camisa tartan

Antía Lago, gerente de diseño de la colección de mujer de El Ganso, nos explica que en su trabajo diario existen unas fichas especiales, llamadas “paneles de inspiración”, que son fundamentales a lo largo de todo el proceso creativo pues en ellas se plasman las ideas que luego se traducirán, semanas más adelante, en las prendas ya confeccionadas. Para entender mejor de qué se tratan estos ‘mapas de inspiración’ y cuáles son los orígenes de nuestras prendas dejemos que ella nos explique cómo los usa ella a diario…

cardigan rojo

Cada temporada decidimos cuáles serán los colores que marcarán cada colección. Partimos de una imagen de inspiración y cada vez que damos el OK a una fornitura -botones, escudos, cremalleras…- o tejido, lo grapamos en la ficha de color correspondiente. De esta manera igualamos la tonalidad y combinaciones que damos a cada color. Luego, a medida que vamos necesitando diferentes tejidos, los escogemos en base a esa ficha. En definitiva, esta ficha es una base que permite que toda la colección sea coherente.

fichas

 

*Para más información sobre nuestros próximos eventos y noticias podéis seguirnos en FacebookTwitter y en Instagram.