LOGROÑO 1

Hola Fran! ¿Podrías contarnos tu historia en El Ganso?

El Ganso entró en mi vida por la chimenea, el Sr Papá Noel invadió mi casa de zapas de cuadros hace ya más de seis años. Siendo parte de El Ganso llevo algo menos de un año; entré a trabajar como dependiente a tiempo completo en la tienda de Puerto Venecia, en Zaragoza. Mis compañeros, ahora amigos, fueron los mejores embajadores para trasladarme todos los valores que trasmitimos en esta gran familia. He llegado a Logroño hace apenas 3 semanas. En el cambio de look que le dimos a nuestra tienda de Puerto Venecia, me dijeron que contaban conmigo para la apertura en Logroño. Ciudad nueva, tienda nueva, equipo nuevo…. ni me lo pensé!! A todo esto ganaba la ilusión y la motivación de trasladar el espíritu de El Ganso a una nueva ciudad.

¿Cómo definirías tu el espíritu de El Ganso? 

Para mí el espíritu del ganso es juventud e ilusión principalmente. Juventud para darle ese toque atrevido a lo clásico y la ilusión para seguir creciendo y mejorando cada día. Para mí el éxito de la marca reside en el entusiasmo que tenemos todos para hacer las cosas, desde un dependiente hasta un diseñador. Todos sentimos como nuestra la marca y nos sentimos parte de ella. En definitiva es lo que viene siendo un equipo, todos juntos para llegar a un mismo fin. Haciendo un símil con el fútbol  creo que seríamos el Atleti, partido a partido jeje.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la tienda de Puerto Venecia? ¿Alguna anécdota divertida? 

La verdad que cualquier momento en Puerto Venecia ha sido especial, tuve mucha suerte con los compañeros. Había muy buen rollo en la tienda. Como momentos especiales recuerdo la preparación de las rebajas. Nuestra “jefa” Bego nos traía cena del Burguer King y nos ponía reguetón del bueno para empezar con fuerza las rebajas.

Si hoy llegáramos de viaje a Logroño , ¿qué lugares nos recomendarías para visitar, comer bien y conocer la mejor parte de la ciudad? 

De Logroño la verdad que puedo contar poquito, apenas llevo tres semanas en la ciudad. La calle Laurel, por todos conocida, es lo mejor para tomar un vino y unos pinchos a bastante buen precio. Recomiendo especialmente la tortilla de patata del Sebas y los champis del Soriano, brutales!! Por aquí me chivan que otra cosa obligada es comer un buen plato de “caparrones” con su correspondiente guindilla y un buen vino en Ortigosa de Cameros (La Rioja). Y para bajarlos, qué mejor que acercarse al Club Náutico de “El Rasillo” y hacer algo de deporte. Como digo llevo muy poquito pero una cosa obligada es ir a conocer cualquiera de las bodegas de La Rioja, y dada a su inmejorable situación geográfica conocer parte del norte de España; Bilbao, Vitoria, Pamplona, San Sebastián… están más que cerquita.

LOGROÑO 3

 

¿Cuáles son tus aficiones? 

Mi gran afición es el deporte en general pero sobre todo el pádel, el fútbol y el esquí. Todavía tengo mi equipo de fútbol sala en Zaragoza pero ahora lo tengo más complicado para ir a los partidos. En cuanto al esquí me han dicho que hay una pista muy cerquita de Logroño, no tardaré en ir a conocerla (Valdezcaray). Dejando el deporte a un lado, otra de mis aficiones es el “Guiñote”, un juego de cartas muy típico en mi tierra y especialmente en mi familia. Rara es la comida familiar que no acaba con una buena partida. Y por supuesto, cualquier momento con familia y amigos es bueno para pasar un buen rato.

¡Qué bueno! ¿En qué consiste el “Guiñote”?

El “Guiñote” es un juego de cartas un poco complicado de explicar la verdad. Se juega por parejas y hay que sobrepasar una puntuación para ganar. Quizás haya que nacer en tierras mañas para entenderlo, y mucho más aún para conocer todos los refranes y dichos que el propio juego tiene (la espadilla que to´ lo pilla; las cuarenta!! que no joden pero atormentan, arrastro…)

¿Si tuvieras que organizar un viaje con tus amigos a qué lugar irías? ¿Por qué? 

Pues muy probable que nos fuéramos a Londres, tenemos grandes amigos viviendo ahí y ya toca que volvamos a verlos. A parte, es una ciudad con un encanto especial; Camdem, Portobello, Hidepark…  Guardo grandes recuerdos de esta ciudad!

¿Qué prenda nos recomendarías de la nueva colección de otoño-invierno? 

Pues  yo sin duda alguna recomiendo la gasolinera borrego, elegante y muy abrigada para este invierno que no acaba de llegar. Cualquier color es bonito pero yo me quedo con el tostado con forro en marino, preciosa!!

¿Eres de los que guarda alguna zapatilla vieja en el baúl de los recuerdos? 

Guardo las primeras ganso que os he comentado al principio de la entrevista, ese toque retro hacen que sean muy especiales! La verdad que ya ni me valen, pero son casi un objeto de culto jeje.

LOGROÑO 2