El Ganso 2

Hola Diana, ¿podrías contarnos cómo llegaste a El Ganso?

Lo mío con El Ganso ha sido amor a primera vista. Recuerdo como si fuera ayer el día en el que paseando por mi localidad natal, Vigo, me encontré con un cartel que ponía “Próxima apertura, El Ganso”. Alguien me lo había dicho antes pero ahí es cuando me puse a investigar. Su esencia, su filosofía y valores… algo me decía que estábamos hechos el uno para el otro. Sin pestañear cambié por completo el rumbo de mi vida. Dejé mi trabajo en el que llevaba casi cinco años para involucrarme al cien por cien en un proyecto que sin saber porqué había hecho que no me plantease otra cosa que no fuese dedicarle mi tiempo.

¿Y cómo te sientes ahora viviendo en una ciudad nueva como Bilbao? 

Feliz, Bilbao es una ciudad preciosa. El país vasco es muy parecido a Galicia, no me ha costado nada adaptarme. Reconozco que me costó un poquito más cuando abrimos la tienda de Vitoria, los cambios siempre cuestan y ese ha sido el más brusco. En Vigo dejé a mi  gente, mi casa…mi círculo de confort estaba dibujado perfectamente a mi alrededor, pero tenía una necesidad brutal de traspasarlo y descubrir que pasaría. Creo que la nostalgia me duró 24 horas… a partir de ahí las ganas e ilusión por hacer lo que me gusta, seguir avanzando y aprendiendo día a día me llenan por completo. Mi gente no deja que los eche de menos, y mis amigas… mis amigas me acaban de dar la noticia de que se vienen a pasar la noche vieja conmigo a Bilbao!!!

Diana Bilbao

¿Qué sitio nos aconsejas para comer en la ciudad? 

En Bilbao la mejor opción es ir de pintxos. Os recomiendo el txangurro gratinado en El Globo y el jamón de La Viña… cuando acabéis podéis pasar a visitarnos, tenéis el El Ganso en la paralela. En Marqués del Puerto 8 estaremos Álvaro, Eider, Estrella, María y yo encantados de recibiros! Si después de las compras os entra el gusanillo os recomiendo el menú degustación del restaurante “Porrue” para cenar, vais a disfrutar de una experiencia gastronómica única. Cocina contemporánea y un ambiente excepcional.

En cuanto a estilo, ¿qué prenda nos recomendarías para llevar un fin de semana de otoño en Bilbao? 

Soy una amante de las trencas, siempre es un acierto! Esta temporada tenemos para elegir marino, roja y la de cuadros que es espectacular!

 

TRENCA CUADROS EL GANSO

 

¿Qué es lo que más te motiva cada día?

Como buena gallega responderé con otra pregunta, ¿qué mejor motivación que dedicar cada día a aquello que te gusta?

Intento vivir la vida momento a momento, disfrutando el camino.  Me motiva todo lo que me rodea. Una ciudad nueva, pasar el tiempo con mi gente, mi trabajo… en relación a mi trabajo me encantan los nuevos retos, y si aparentemente no los hay yo me ocupo de buscarlos. O te mueves o caducas!  No me gusta sentirme un mero espectador. Muchas veces nos centramos más en lo que nos gustaría tener y nos olvidamos de lo que nos estamos perdiendo. El presente tiene la más alta importancia. No se dónde estaré mañana, pero sí donde estoy hoy. ¡No pienso desaprovechar ni un solo segundo! Como decía John Lennon “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”

¡Muy buena actitud! ¿Cuál sería tu mejor plan para Bilbao ( así no ocupamos nuestro tiempo pensándolo jijiji)? 

No hay nada como comenzar el día desde el mirador de Artxanda, tomar el vermouth en el casco viejo y pasar la tarde en el Guggenheim. Si tienes suerte podrás disfrutar de la Art After Dark, en la que visitarás las exposiciones al ritmo de los mejores dj´s nacionales e internacionales con una buena copita en mano.

El Ganso

Al margen de la música, que ya vemos que te encanta, ¿cuales son tus aficiones? 

Haciendo honor a mi signo del zodiaco, Géminis, depende del día o de la ciudad en la que viva. Mi gran pasión es el baile pero desde que vivo en Bilbao me estoy aficionando al Running. Me encanta levantarme a las 7h, ponerme los cascos, calzarme las zapatillas e ir a correr por el paseo de la ría de Bilbao. Lo tengo a tiro de piedra. Salgo del Guggenheim, cruzo el puente Euskalduna hasta el teatro Arriaga para finalizar en el Casco Viejo o siete calles. El barrio más antiguo y núcleo originario de la ciudad de Bilbao. Algo que no puedo evitar es escaparme hacia la costa cuando tengo tiempo libre. En Euskadi hay playas espectaculares. Entre muchas otras La Concha, Gorliz, Sopelana… Y desde luego si tengo tiempo vuelo a mi tierra, Galicia. Concretamente en mi ciudad, Vigo, se encuentra el Caribe Gallego o Illas Cíes, es un auténtico paraíso natural. Sí no habéis ido sin duda tenéis algo pendiente. Allí os recibirá una de las mejores playas del mundo, la playa de Rodas.

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando estás en la playa de Rodas o en cualquier otro punto de Galicia? 

En la playa de Rodas un buen libro y buena compañía. Otra cosa que me encanta es acabar el día viendo la puesta de sol desde la caracola de Cabo Home.

Playa de rodas

Antes has citado a Lennon, ¿podrías compartir con nosotros otra cita que te haya marcado a lo largo de tu vida? 

Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.

Muchas gracias Diana!