Samuel Olivares | Londres

Y aquí sigue, más de 300 años después, y os podemos asegurar que en plena forma. No es casualidad que Londres, la ciudad que nunca duerme, considere y mime a esta calle situada en pleno barrio del Soho como uno de sus principales estandartes culturales y puntos de visita obligada.

carnaby22

Y es que Carnaby Street, ha sido y sigue siendo desde la década de los 60, con la apertura de La boutique Lady Jane, el principal punto de referencia de moda no solo para los londinenses sino  también para los jóvenes, mods, hippies, y actualmente hipsters y bloggers de todo el mundo. Tanto es así que artistas como The Kinks, U2, o The Jam han dedicado canciones y rodado vídeoclips en ella, o incluso, que a los mismísimos Bart y Lisa de Los Simpson se los haya visto pasear por sus tiendas en algún capítulo de la serie.

capitan mandarian el ganso

Anoche, Jueves 13 de Noviembre, tuvimos el honor de poder participar una vez más en una de sus míticas ‘Shopping parties’ navideñas en las que todas y cada una de sus tiendas ofrecen, además de un interesante 20% de descuento, toda clase de entretenimiento, desde Dj’s a las más disparatadas performances. El Ganso contó con las dos brillantes actuaciones de los ganadores de la I edición de los Sugar Music Awards, Capitán Mandarina, que estuvieron a su vez respaldados por el cantautor Anthony Holden. Todo ello aderezado con copas de Versum, el mejor vino Rioja de Marqués de Terán.

Carnaby1

Carnaby2

Carnaby3

Carnaby7

Aquí os dejamos algunas fotos del increíble evento que presenciamos ayer, no sin antes recomendaros la visita a esta mítica calle, en la que nos podéis encontrar en su número 42, y en la que, por cierto, vivía el mismísimo Austin Powers :)

Carnaby4

Carnaby5

Carnaby6

BSO recomendada: The Kinks, Dedicated Follower of Fashion (1966)

Lectura recomendada: Así se fundó Carnaby Street de Leopoldo María Panero (1970)