joce2

Hola Joce, hoy nos gustaría comenzar tu entrevista preguntándote por dos de tus pasiones, la bicicleta y la música. Una pregunta, ¿qué música te gusta escuchar cuando circulas en bici por las calles de Santiago de Chile ?

Me gusta escuchar música con energía, la electrónica me encanta, en especial Maya Jane Coles, es mi DJ favorita, pero también escucho DEADMAU5, Bajo Fondo, Nicolas  Jaar, entre otros estilos como Capitals Cities, Friendly Fires… con eso en los audífonos  yo pedaleo feliz.

¿Podrías recomendarnos alguna ruta especial para hacer en bici? 

La ruta más bonita que conozco y que tengo el privilegio de recorrer constantemente cuando voy al trabajo es el Parque Uruguay, que sigue la orilla de un río que cruza todo Santiago de Chile, la costanera del Río Mapocho.

¿Cómo describirías tu ciudad? Caótica, divertida, loca, viva…. 

Como toda ciudad capital, creo que tiene un poco de todo eso que mencionas.

CAÓTICA, en hora punta y a la hora de trasladarse.

DIVERTIDA , porque cada fin de semana hay distintas actividades deportivas y culturales que permiten a la gente asistir a parques y museos rompiendo así la rutina semanal.

LOCA, cuando se producen marchas y manifestaciones de tipo social y políticas.

VIVA, cada noche en bares y restaurantes, que dan cita a jóvenes de distintas edades para compartir el fin del día. Ahora, por ejemplo, comienza la primavera en Chile, una etapa genial de la ciudad.

Joce1

¿En qué lugares te gusta descansar y relajarte? 

En cuanto tengo tiempo me gusta arrancar con la bici al Cerro San Cristobal, que está ubicado en el centro de ciudad. Hay muchas personas que comparten esta actividad. La verdad es que es muy relajante llegar hasta la cumbre, donde está la Virgen María, y donde también espera una grata recompensa, un mote con huesillo, una bebida refrescante chilena que se compone de una mezcla de jugo acaramelado, con mote de trigo y duraznos deshidratados (huesillos). Luego de eso toca el descenso, que está buenísimo.

Joce4

Santiago de chile2

Teniendo en cuenta que ya llevas en El Ganso desde el año 2011, ¿podrías decirnos qué les parece a los chilenos nuestra ropa? ¿Qué es lo que más les gusta?

Los detalles son lo que mas llama la atención, además de los cortes , la buena calidad de las telas, la confección y nuestro plus, la fabricación Made in Europe. Todos estos detalles hacen que la gente vuelva constantemente a nuestra tienda. Obviamente si a todo esto le sumamos un excelente precio, los clientes lo agradecen.

¿Cuál es el momento más divertido que has vivido en la tienda junto a compañeros o clientes? 

Es tragicómico la verdad … pero en una ocasión se inundó la tienda y estuvimos sacando agua entre compañeros y clientes. Al terminar nos mirábamos y nos reíamos de la situación, sobre todo un cliente argentino que era el más preocupado de secar todo jajajajaj ¡andaba agachado con los paños!

¿Podrías contarnos cómo has llegado a El Ganso 

Llegué a El Ganso de forma fortuita. Yo estaba estudiando y trabajando en otro lugar y mi hermano, que trabaja en esa fecha en una teinda cercana a El Ganso, , ubicada al frente casi de nosotros, me comentó que en El Ganso necesitaban una persona y podría postular. Ese día tenía libre y me presente con Mar Tejada, en ese momento encargada de la marca en Chile,  junto a Jorge Merino, “la leyenda de Jorge Juan “, me entrevistaron y todo salió tan bien que en ese mismo instante cuando volvía a mi casa en el metro, me llamaron para decirme “¡enhorabuena eres parte de nuestro equipo!”. Desde ese momento comienza mi historia en esta compañía (Octubre 2011).

 ¿Cuál son tus aficiones? 

Me encanta andar en bicicleta escuchando música de hecho es mi medio de transporte en esta ciudad un poco colapsada de vehículos.  Vengo a trabajar en bici y de vuelta a casa también voy en bicicleta, son 18 kilómetros que recorro cada día. Mis aficiones me sirven de vía de distracción y desconexión.

¿Qué es lo que te motiva cada día?  

Mi motivación es algo muy sencillo de explicar. Primero se encuentra mi familia que me apoya en cada cosa que hago. Por otra parte, me motiva saber que estoy al frente de un desafío personal y profesional; que la marca y la tienda funcionen en este país. El Ganso para mi es un segundo hogar y mis compañeros mi segunda familia, tengo un tremendo equipo de trabajo que seguro me ayudará a cumplir la meta que me he propuesto, al tomar este año la gran responsabilidad al convertirme en store-manager de El Ganso Chile.

joce3

¿Como te sentiste en tu primera reunión de encargados en Madrid? ¿Te gustó la experiencia de conocer a todos los responsables de tiendas de El Ganso? 

Más que nada iba  ansiosa porque por fin le pondría un rostro a cada mail o teléfono. Creo que conocer a las personas con las que se trabaja facilita mucho la comunicación y la confianza. Sin mencionar que los compañeros fueron muy cercanos. Me permitieron tener una experiencia muy enriquecedora y motivante. Regresé a Chile con la mejor impresión de la empresa en la que trabajamos. Estoy muy feliz de formar parte de la familia Ganso.