Hoy nos acercamos a México para hablar con Laura, store-manager de nuestra tienda en Antara, México D.F.  Con ella nos acercamos  aún más a un país en el que nos encanta estar presentes y descubrimos palabra por palabra una de las ciudades más vibrantes del planeta. Con la ayuda de Laura descubriremos México D.F, sus calles, sus lugares más bellos y , por supuesto, la inmensa cultura que la ciudad esconde en su interior. ¡Comenzamos!

antara1

Hola Laura, ¿podrías presentarte ante nuestros lectores?

Mi nombre es Laura Rodríguez Carballo, nací en la ciudad de México  un 14 de Abril  de 1984, estudié Fashion Design and Techniques y Business Administration en Toronto, Canadá, asimismo viviendo 10 años en Canadá. Soy una persona optimista y perseverante. Disfruto conociendo gente de diferentes culturas y la magia de cada una de ellas, de igual forma, me encanta conocer y descubrir lugares diferentes constantemente.

Sabemos que te gusta dibujar, ¿podrías contarnos cómo te sientes cuando dibujas? 

Cuando dibujo es una experiencia muy personal ya que es mi forma de poderme expresar y expresar mis emociones, fue una de las razón por la estudie Diseño ya que siento que plasmo algo para poder crear.

???????????????????????????????

¿Qué artistas mejicanos nos recomiendas? 

Mi preferido es Jose Guadalupe Posada, Siqueiros, Jose Clemente Orozco , Diego Rivera, sin faltar mencionar Fridah Kahlo, por supuesto. Cada uno con estilos muy peculiares, pero que han llegado a ser un orgullo mexicano realizado obras muy importantes que dieron lugar a movimientos muy importantes  en nuestro país.

???????????????????????????????

¿Cómo definirías la Ciudad de México respecto a otras grandes ciudades del mundo? 

La ciudad de México es magia, tan rica en historia y arte que nunca te aburrirás de conocerla, ya que es la ciudades más vieja de América lo cual sus visitantes siempre la encontraran fascinante por sus diferentes regiones, grupos étnicos y su arquitectura. Cuando observas el paso del tiempo por su calles, monumentos y edificios, te maravillaras de su belleza. Ah, no podemos olvidar que  Ciudad de México contiene la mayor cantidad de museos en el mundo.

¿Cuál es tu museo favorito en la ciudad? 

Te comento que son dos. El Museo Nacional de Arte me gusta por su antigüedad, sus temáticas y su exposiciones. Este museo ofrece una  una visión global de la evolución del arte mexicano. El segundo es el Museo Soumaya que me gusta por su modermidad.

Sabemos que te gusta la moda así que nos gustaría preguntarte cuáles son los aspectos que  más te gustan de El Ganso

Los aspectos que más me gustan de El Ganso son que es una estilo clásico pero moderno, con una mezcla de texturas de telas y contrastes de colores -debo mencionar que amo el color-. Con nuestras piezas únicas los clientes pueden crear  un estilo propio y, lo más importante, sentirse seguros y cómodos con estas prendas tan únicas.

???????????????????????????????

¿Cuál es tu prenda favorita para hombre y para mujer?

Mi prenda favorita para hombre es el calzado y las americanas y para dama las gabardinas

¿Cómo te sientes ante el reto de llevar adelante una de nuestras tiendas en México?

Me siento muy agradecida, orgullosa  y emocionada por ser parte del inicio de El Ganso en México junto con mis compañeros de trabajo como son Martin Muñoz Martinez, Mitchel Jordano Franco Espinosa, Luis Roberto Gatica Herbert y Anna Klubuk. Todos juntos integramos el equipo de la primer tienda de El Ganso aquí en Antara  y somos parte del inicio de este proyecto en México para El Ganso.

¿Qué lugares nos recomendarías en DF?

Os recomendaría varios sitios. El centro de la ciudad de México, por su calles, monumentos y edificios, la  Avenida Reforma, una  avenida con mucha magia e historia, el Hipódromo de la ciudad de México, Teotihuacán, la Cineteca Nacional, para los amantes del cine internacional, y Belline Restaurante, uno de los lugares con las mejores vistas de la ciudad.