Nico es un hombre de mundo. A lo largo de su vida  ha vivido en Barcelona, Madrid, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y ahora Milán,  ciudad por la que pasea  a diario con su bici y en la que disfruta, feliz, de los placeres de una bella ciudad italiana. Junto a Meri, Valerio y Rocco, Nico trabaja a diario en nuestra nueva tienda de Milán, primera en Italia.  Desde allí comparte a diario el espíritu de El Ganso ¡Veamos pues qué nos cuenta hoy  nuestro embajador en Italia!

Milan 1

¿Cómo conociste El Ganso? ¿Podrías por favor contarnos cómo fue? ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones?

El Ganso lo conocí hace más de 5 años. Me acuerdo como si fuese hoy. Veníamos con mis amigos de la playa y pasamos por la puerta de la tienda que está en la calle Ferrán (Barcelona). Nos llamó la atención que en el escaparate había unas alpargatas  de tartán rojo  las cuales un amigo estaba buscando hace tiempo. Pues fue así como entramos a por ellas. Mientras mi amigo compraba sus alpargatas nosotros comenzamos a probarnos las Tigra que estaban en un mueble a la entrada de la tienda, cabe decir que no había ni la mitad de los modelos que tenemos ahora. Total que todos salimos con un par de zapatillas El Ganso. Colores, cuadros y rayas es lo que inundaba esa tienda y sin duda es lo que llamaba la atención y la hacía tan especial.

Hasta hace poco trabajabas como encargado en nuestra tienda del centro comercial Plaza Norte, ¿cómo empezó tu periplo con nosotros?

Ni bien llegado a Madrid, dejé el curriculum en la calle Fuencarral 2 y al día siguiente Nacho Y Alberto me estaban haciendo la entrevista en Boadilla. Comencé trabajando un tiempo en El Corte Ingles de Castellana, hasta que me ofrecieron ir a trabajar a Fuencarral 2 con Óscar y su trupe; a lo que en un tiempo he vuelto a El Corte Ingles de Castellana. Pero esto no termina aquí, al tiempo tuve la oportunidad de ir a Fuencarral 20 como segundo encargado de Iván. Y al poco tiempo me hicieron encargado de Plaza Norte. Y para terminar mi viaje por El Ganso me salió la gran oportunidad de venir a Milán, que es algo que no me lo he pensado ni un día. Con tanto cambio de tienda queda demostrado que si te esfuerzas y demuestras inquietud por el proyecto aquí, en El Ganso, se te remunera.

¿Qué es un equipo para ti? ¿Hay algún rasgo común que distinga al tuyo?

Para mí  un equipo es cuando un grupo de personas con diferentes formas de pensar y de actuar, por lo cual diferentes formas de ver las cosas, se fusionan y dan todo de sí para llegar a un objetivo en común, eso sí, con empeño e ilusión. Cuando llegué a Milán y comencé a hacer las entrevistas junto con Laia  una de las cosas en la que ponía mas atención era en la ilusión que se les veía cuando contabas cómo era el proyecto de El Ganso. Hoy por hoy, después de un mes de abrir la tienda, Meri, Valerio, Rocco y yo estamos muy ilusionados con este gran proyecto en Italia.

¿Cuál es tu conexión con Italia? ¿Qué te gusta más de Milán? (¿has vivido en otras ciudades?)

Como les comenté anteriormente soy uruguayo pero mis raíces son italianas y creo que es por ello que tengo un gran sentimiento hacia Italia. Personalmente Milán es una de las ciudades más bonitas de Italia. No hay como dar un paseo en bicicleta por sus calles, disfrutar de sus grandes y tan conocidos aperitivos y como hacer un buen día de shopping. Ya hace más de tres años que conozco esta ciudad y me sigue sorprendiendo. Cuando llegué de Uruguay estuve viviendo en las Islas Canarias (Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura) por un periodo de un mes en cada una. Después estuve viviendo en Barcelona  siete años y dos años en Madrid.

Nico 1

La tienda de Milán ha empezado con buen pie, ¿qué opinas sobre El Ganso en Milán? Nosotros creemos que el hecho de que fabriquemos en Europa con los mejores tejidos italianos (Albini, Marzotto, Subalpino, etc.) nos está ayudando a darnos a conocer, aparte del interés del milanés por vestir bien. ¿Se te ocurre algún otro vínculo de unión entre El Ganso y esta ciudad en la vanguardia de la moda?

Sí que comenzamos con muy buen pie. Es increíble cómo días antes de abrir la tienda la gente pasaba para preguntarnos cuándo abríamos. No hay persona que entre a la tienda y nos felicite y que nos comente  que es algo totalmente diferente a lo que estaban acostumbrados. Estamos cubriendo las necesidades de lo que se está buscando en este momento. Una tienda que esté en pleno centro, que tenga calidad en sus tejidos y a un precio asequible. Y gracias a estos tres rasgos que nos distinguen vamos a arrasar en Italia. En estos momentos solo tenemos la colección de hombre y estoy segurísimo de que cuando llegue la colección de mujer y niño será otro éxito. También tengo que decir que hemos llegado en el mejor momento. Ya que el año que entra comienza la Expo, a la que está previsto que vengan más de 30 millones de personas lo que nos hará aún más  conocidos en todo el mundo.

¿Aficiones?

 Me gusta mucho cocinar

He comenzado hace unos años a pintar

Leer

Diseño de interiores

¿Cuál es la última serie que has visto o que nos quieras recomendar?

La última serie que he visto y que es más que recomendable se llama American Horror Story . Nunca una serie de terror me deja en el sofá con un miedo de no creer. En cada temporada se superan tanto como en localización, vestuario, guión y en el reparto. Mi favorita es Jessica Lange, por supuesto.

Si te invitaran a viajar a cualquier parte del mundo, ¿dónde irías y por qué? (aunque si prefieres puedes contarnos sobre el viaje del que tengas mejores recuerdos, como prefieras).

La verdad que hace unos años tengo la espina de ir Japón, creo que será un viaje totalmente enriquecedor por el choque de culturas al que estoy acostumbrado a vivir. Claro está que tengo que visitar Tokio, pero lo que me llama mucho más la atención son los pequeños pueblos que hay alrededor. Con solo ver videos y fotos alucinas, ¡no me puedo imaginar cómo sería estar ahí!

Un disco para un sábado por la noche y otro para un domingo por la mañana.

Esto sí que es difícil elección. Para pasar un buen sábado noche con amigos  no hay mejor opción que cualquier disco de Ghost culture, los conocí no hace mucho tiempo y estoy fascinado. Y un disco para el domingo por la mañana, sin dudas  The Golden Age  de Woodkid.

¿Puedes recomendarnos un libro?

Un libro que recomiendo siempre a los que les gustan las novelas,  es Monstruos invisibles de Chuck Palahniuk . O la verdad todos los libros de Chuck , después de leer El club de la lucha me hice fan absoluto,  me faltaran leer solo dos libros de él.