Manel es alegría pura. Trotamundos profesional, divertido, amante del mediterráneo y de la literatura se ha acostumbrado rápidamente a Almería, ciudad de acogida, y ahora, desde allí, lidera un equipo muy ganso ilusionado y optimista. Junto a Carolina, Irene y Laura, Manel recibe con una sonrisa a todos aquellos que entran en la tienda de El Ganso en Almería. Hoy abre para nosotros una maleta cargada de historias, calcetines de colores, alegría e ilusión.

Manel Almeria

¿Cómo conociste El Ganso? ¿Podrías por favor contarnos cómo fue? ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones?

Conocí El Ganso por lo mucho que me llamaba la atención  la cantidad de gente que veía por Madrid con nuestras zapatillas. Necesitaba unas para un bautizo y entré en Fuencarral nº2 por curiosidad. Fueron mis primeras Match Oxford Azul. Recuerdo que estaban Óscar, Sergi y María, los que más adelante serían mi encargado y mis compañeros. Salí muy contento por el trato que tuve. Una tienda pequeñita pero muy acogedora y con mucho encanto.

¿Qué es un equipo para ti? ¿Hay algún rasgo común que distinga a los tuyos?

Un equipo lo es todo. Un equipo cohesionado y hacia una misma dirección es fundamental.  La ilusión, las ganas de comerse el mundo, la alegría y la positividad son rasgos que tienen que tener todos los componentes y que yo intento que no se pierdan. Puedo decir que he tenido mucha suerte tanto con el equipo que tuve en Fuencarral número 2 liderado por Óscar y del que he podido aprender mucho, llevándome grandes amigos, y del equipo en mayúsculas que hemos formado en Almería con Carolina, Irene y Laura. Las tres son geniales y dignas de merecerse unas palabras de agradecimiento por mi parte por lo mucho que se han implicado en este aventura almeriense.

Equipo El Ganso Almeria

A mí Almería me gusta particularmente porque siempre he ido con amigos a disfrutar y descansar en San José (paraíso en la tierra, jeje) ¿cómo llevas el cambio desde Madrid a Almería? ¿Lo que más te está gustando? ¿Qué echas de menos..?

Llevo el cambio mejor de lo que me esperaba. Es una ciudad muy acogedora, con muchos rincones preciosos, unas playas alucinantes y una gente súper amable y cercana. Salir de tapas con los caseros, ir por la calle y saludarme con el panadero, que me desee un buen día, el  camarero que me prepara el café para llevar más despierto la jornada o que la quiosquera me pida que le enseñe las fotos de mis ahijados recién nacidos a la vuelta de unos días de vacaciones, son cosas que hacen que me sienta como en casa. Por otro lado, y aunque pueda parecer un poco contradictorio, sí es verdad que  me falta un poco el barullo de gente constante a cualquier hora del día y de la noche, el ruido de los coches, los edificios enormes… pero sin duda, lo que mas echo de menos de Madrid  es el abanico tan amplio de eventos culturales que ofrece cualquier día de la semana.

¿Qué has estudiado? ¿Qué es lo que más te interesa de la moda? ¿Por qué decidiste encaminarte hacia la moda?

Pues mira, tengo varias carreras empezadas: psicología, pedagogía y hasta tercero de educación social. Si llega el día en que las acabe todas, me podrán dar el Récord Guinnes jajaaj la cosa es que las he ido compaginando siempre con el trabajo  por lo que no le puedo dedicar al estudio todo el tiempo necesario. Voy poco a poco. En Mallorca siempre había trabajado con una empresa relacionada con el mundo del tiempo libre,  los niños, discapacitados, servicios sociales… al llegar a Madrid, hace ya cuatro años, lo que necesitaba era encontrar trabajo rápido por lo que opté por dejar curriculum en tienda y la verdad es que no me arrepiento porque encontré un mundo fascinante .

La tienda de Almería ha empezado con buen pie, ¿qué opinas sobre El Ganso en esta ciudad / provincia? Nosotros siempre hemos creído que los almerienses son muy «ganso». ¿Se te ocurre algún otro vínculo de unión entre El Ganso y esta ciudad? ¿El color? ¿El sentido del humor que nos caracteriza quizá?

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer y  poco a poco se le está sacando el partido que tiene. Almería está en un momento de pleno desarrollo, crecimiento y modernización.  Como bien dices, hemos tenido una acogida muy buena por parte de los almerienses. La gente es muy fresca, divertida, alegre, cercana…adjetivos que también van de la mano de El Ganso.

También quería preguntarte por alguna de tus aficiones: dime qué cosas te apasionan y te preguntaré con arreglo a esto. 

Desde pequeñito he ido a clases de pintura, he hecho teatro y me ha apasionado la música. Ahora, un poco más mayor, sigo pintando esporádicamente, voy todas las veces que puedo al teatro y asisto a muchos conciertos. Todo lo que tiene que ver con el interiorismo, la decoración…también ocupa parte de mi tiempo libre.

¿Cuál es la última serie que has visto o que nos quieras recomendar?

Sin duda alguna mi favorita es American Horror Story con Jessica Lange que está increíble. También os recomiendo My Mad Fat Diary, muuuy divertida y Orange is the new Black.

Si te invitaran a viajar a cualquier parte del mundo, ¿dónde irías y por qué? (aunque si prefieres puedes contarnos sobre el viaje del que tengas mejores recuerdos, como prefieras).

Invitado y siendo la cuestión viajar en buena compañía, a cualquier parte jajaja pero la verdad es que  viajes que he disfrutado como un niño y  para mi ya  inolvidables, Turquia, Argelia y Serbia. Otros pendientes son Egipto, Tokyo, Jordania…

 Un disco para un sábado por la noche y otro para un domingo por la mañana. 

Para un sábado noche voy a elegir Settle de Disclosure y para un domingo por la mañana Modern Vampires of the City de Vampire Weekend.

¿Puedes recomendarnos un libro? 

Los enamoramientos, de Javier Marías.  Me encanta por como trata y  lo bien que describe temas como el amor, el duelo, la pérdida de un ser querido…