Hace menos de un mes, abrimos nuestra primera tienda en los Países Bajos, eligiendo a Amsterdam (Heiligeweg 37) como ciudad para nuestro desembarque en el norte de Europa. Después de las primeras semanas, nos hemos sentado a hablar con Duncan, el store-manager de la tienda para que nos cuente su aventura y la que empieza con El Ganso.

amsterdam
¡Hola Duncan! ¿Puedes presentarte y decirnos tu papel dentro de El Ganso?

Hola! Mi nombre es Duncan, un joven Holandés de 26 años, licenciado en Ciencias empresariales.
Me considero  una persona muy dinámica,  de espíritu emprendedor, positivismo y al que le gusta vivir la vida con entusiasmo.
Desde hace poco más de un mes, soy el encargado de la  primera tienda El Ganso que se ha abierto en la ciudad de Amsterdam. Digo primera, porque espero sea la primera de muchas más en esta bonita ciudad!

Amsterdam es un desafío nuevo para nosotros, una nueva etapa Europea después de París y Londres, ¿Cómo se vive eso desde dentro? 

Cualquier apertura dentro de la empresa de la que formas parte, provoca mucha ilusión.  Es gracias a este tipo de acontecimientos que puedes sentir que estamos en una empresa joven y en  un total crecimiento.

Es del mismo modo un desafío para cada uno de nosotros, los que formamos el equipo humano de El Ganso Ámsterdam.

Nosotros lo estamos viviendo como un equipo unido,  que se ayuda mutuamente y que trabaja muy duro para hacer que cada día dentro de la tienda cuente.

En este trabajo cada día es diferente, siempre te encuentras con nuevas experiencias y nuevos retos,  que no solo te ponen tus superiores, sino los mismos clientes…  que nos sirven para motivarnos y aprender al mismo tiempo.
Estamos creciendo profesionalmente todos juntos!

¿Cómo descubriste El Ganso y cómo llegaste a trabajar para la marca?

Acababa de aterrizar como aquel que dice de Dubai, donde estuve trabajando.

Y un día de verano andando por Fuencarral/Madrid me topé con El Ganso.

Iba en busca de un traje completo, llevaba dando vueltas por todas las tiendas de Madrid todo el día y nada era lo que tenía en mente.

Nada más pasar por delante de la tienda, tuve que parar! la fusión entre los colores atrevidos y el estilo clásico me encanto.
El Ganso se caracteriza por la fuerte personalidad que conseguimos al unir un toque elegante pero joven y atrevido a la vez que clásico.  Era justo lo que estaba buscando!
Tengo que admitir que entré para comprarme un traje…y terminé con unas cuantas bolsas más!

Me convertí en un cliente fiel lo que me permitió hacer amistad con algunos trabajadores.

El tiempo en Madrid se terminó para mí y tuve que volver a Holanda, el último día que pasé por la tienda les comenté que deberían de abrir una tienda en Holanda pues el concepto podía tener mucho éxito..

Pasado otro año, yo y mi chica decidimos mudarnos a Mallorca (de donde ella es) y un día paseando por el centro  me encontré con mi tienda -El Ganso!
De la cual volví a convertirme pronto en un cliente habitual. El paso de ser cliente habitual a formar parte de ella, fue al cabo de 2 años.

La verdad, es que aunque soy un fiel seguidor de la moda nunca me había planteado que pudiera dedicarme a ella como profesional.

Un día inesperado recibí una llamada, habían visto mi perfil profesional y estaban interesados en mí. La oferta fue muy interesante.

Después de pensarlo (tengo que decir que no por mucho tiempo) ya tenía la respuesta…y era un sí! Un Claro qué sí! Una experiencia nueva y emocionante, y que mejor que de la mano de una marca Como  El Ganso.
Por lo que mi novia y yo empaquetamos la casa en un mes y…nos mudamos a vivir a Ámsterdam!

Lo que empezó siendo una relación de un fiel cliente terminó convirtiéndose en una relación profesional inesperada.

Duncan

Sabes que para nosotros, la palabra “equipo” es muy importante. ¿Cómo definirías tú la palabra equipo?

La palabra equipo es una palabra simple pero compleja a su vez.
Para trabajar en equipo tienes que valer, se trata de un “tira y afloja” en un equipo estamos más de uno en el barco y todos tenemos que remar juntos, tanto lo bueno como lo malo nos perjudica o nos beneficia. En el momento que uno falle, el barco se hunde.
Es decir, el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos los miembros sin excepción; Cada uno tiene su papel y es líder dentro de éste, y cada rol es fundamental.
El equipo implica compromiso en la estrategia y en el procedimiento, por eso a mí personalmente me gusta. Es otro reto!
Importante no confundir la idea de “trabajar en equipo” con “equipo de trabajo” :)
Si pudieras cenar con una persona famosa, muerta o viva, ¿con quién cenarías y por qué?

Un famoso muerto o vivo? Ahora viene a mi mente, Frank Sinatra.
Desde que tenía muy pocos años de edad,  recuerdo oír sonar su música en mi casa. Gran culpa de ello, la tiene mi tío Peter, al que siempre llevaré conmigo.

Frank tenía un estilo y un carisma que no se pueden comparar fácilmente con otros artistas, su elegancia transcendió en todas las generaciones y todavía sigue siendo una figura relevante para los amantes de la buena música.

 

Una canción, un libro, una película que te gustan o te gustaron particularmente 

Hay dos canciones que me encantan y que no me canso nunca de escuchar son Sorry de Kyteman y Kothbiro de Ayub Ogada. No tengo las palabras para describirlas…tendrás que escucharlas!

Un libro que me gusta mucho es Shantaram de Gregory David Roberts. El libro me hace regresar a los 4 o 5 años cuando estuve viviendo en Nueva Delhi. Tiene una manera de describir las emociones, la alegría de la gente de la India, los olores, colores y el ambiente que me hace sentir como si estuviera allí de nuevo. El libro es una pasada en general.

Una película que me gustó particularmente fue una mente maravillosa. La película me provoca diferentes sentimientos a la vez.

Pero voy a elegir el sentimiento del miedo, miedo de que pudiera pasarle esta historia  a cualquiera, el hecho de perder su mente.
Un amigo me contó que en su universidad en los Estados Unidos había un profesor de lenguas africanas-persas al que le pasó una cosa parecida. Él era un profesor de una universidad prestigiosa, hablaba más de 10 idiomas y terminó viviendo en la calle porque en un punto de su vida, dejó de saber adaptarse a la sociedad en la que vivía y empezó a vivir en su propio mundo.

Hay que cuidarse, cuerpo fuerte, mente  sana.