Esta semana nos acercamos a nuestra tienda de Vigo para hablar con Rui del espíritu de El Ganso, de sus desafíos y de nuestra presencia en Vigo.

Equipo

¡Hola Rui! ¿Por favor, puedes presentarte?

Hola soy Rui un chico de 32 años, he nacido en Oporto donde he vivido toda mi vida a excepción de un año que he vivido en Barcelona. Estudié comercio y marketing y empecé de camarero en el aeropuerto de Oporto con 17 años. Ahora mismo vivo en Vigo y soy el encargado de la tienda de El Ganso.

Es un reto importante, ¿cómo lo vives?

Es un reto que afronto con mucha ilusión y dedicación, desde ya agradezco la oportunidad que me han dado en un espacio de tiempo reducido. Me entregaron mucha confianza y pude organizar la tienda no solo gracias a eso sino que gracias al equipo de chicos que antes tabajaban conmigo: Juan (encargado de Salamanca), Diana (encargada de Vitoria) y Pablo (encargado de El Corte Inglé de Vigo). Ahora mismo tengo otro gran reto que es mantener la funcionalidad de la tienda con tres nuevos chicos: Amado, Araceli y Blas.

 

Eres portugués: ¿Cómo conociste a la marca? ¿Cómo llegaste a trabajar para El Ganso?

Conocí El Ganso en Barcelona y siempre me encantaron sus zapatillas, sabía que era una firma española y que iba a crecer bastante, como he dicho vivo en Vigo desde hace dos años. Estaba echando curriculums tienda por tienda y así durante un buen tiempo. Cuando vi en os cristales de nuestro local las pegatinas de Próxima Apertura, busque alguna manera de enviarles un curriculum. Me contestó Nacho Hevia facilitándome otro email. El día 15 de julio de 2013 recibí una llamada a las 6 de la tarde: era Pablo Díaz que me pedía una entrevista a las 7. ¡A las 8 me llamó para decirme que si, que era parte de El Ganso!

Ese día cambio mi vida por completo.

Rui

Para El Ganso, el equipo es lo más importante. ¿Podrías darnos tu definición de equipo? ¿Y tres cosas que haces para fomentar el espíritu de equipo?

Para mí un equipo es un conjunto de personas que trabajan en el mismo sentido. Debe de estar basado en la organización, la responsabilidad y la dedicación. En mi equipo lo más importante es la persona e intento ayudarles dentro y fuera de su trabajo (cenamos juntos, desayunamos juntos, salimos juntos). Tenemos  un espíritu de grupo y día-a-día intento motivarles para que también puedan crecer profesionalmente.

 

¿Qué es El Ganso para ti, cómo lo definirías?

El Ganso para mi es una filosofía de vida, vivo las 24 horas El Ganso desde el día 15 de julio de 2013. Es una gran familia en que todos somos iguales y siempre están predispuestos a escucharte, por último y más importante reflejar la importancia que tienen Clemente y Alvaro (co fundadores de El Ganso) en todo este espíritu que han creado.

 

¿Una pasión que tengas en particular?

Mi gran pasión es el deporte a lo cual dedico una pequeña parte de mi día- a-día, el séptimo arte es también una de mis gran pasiones e intento estar siempre al tanto de las últimas novedades. Y también me encanta viajar.