El Ganso abrió hace unas semanas su primera tienda en Córdoba. Después de haber tenido presencia ahí a través de su espacio de venta en El Corte Inglés,  y es un orgullo poder hablar ya con nuestro store manager ahí. Alberto nos cuenta su día a día, los retos de la tienda y la ilusión que tiene. ¡Os esperamos en el número 11 de la Calle Cruz Conde!

alberto

¡Hola Alberto! Cuéntanos un poquito quién eres y a qué te dedicas. 

Hola! Soy un chico de 29 años natural de Córdoba. Desde muy joven empecé a trabajar y lo he hecho en todo lo que me ha ido saliendo, desde servir cafés a montar cortinas en una tienda de decoración, pasando por vender teléfonos y tarifas como teleoperador entre otros. Desde hace unos años me metí en el mundo de la moda y bueno, desde hace dos estoy en esta pequeña gran  familia que es El Ganso. Además, he ido compaginando con algunos estudios como un ciclo de informática y el certificado de tripulante de cabina de pasajeros o más comúnmente llamado “azafato de vuelo”.

Llevas trabajando en Córdoba un tiempo ya, esta tienda es un nuevo desafío: ¿cómo lo abordáis?

Como bien dices es todo un desafío y la manera de abordarlo, como no puede ser de otra manera, es con muchas ganas y con mucha ilusión!! Tanto yo en el puesto de Store Manager como el resto del equipo somos “novatos”, asique nos esforzamos al máximo en aprender los más posible en el menor tiempo. La verdad que con chic@s así no me cabe duda que todo saldrá genial.

 

¿Cómo descubriste a El Ganso y cuál ha sido tu recorrido en la empresa hasta ahora?

Pues lo descubrí paseando por Palma de Mallorca, vi una tienda con un nombre “gracioso” y me llamó la atención como para asomarme por el escaparate, después de esto entré a echar un ojo y pocos días después volvía para comprarme unas bermudas y unas zapatillas.

En esta empresa como he comentado anteriormente empecé hace ya casi dos años, comenzamos con un corner en la inauguración de un nuevo centro de El Corte Ingles y a pesar de que muchos clientes nos conocían, otros tantos se sorprendían al ver la originalidad de nuestra decoración, nuestro atrezzo y llamados por una colección de ropa y calzado muy novedosa respecto a lo que se solía ver por aquí. Poco a poco nos fuimos dando a conocer y haciendo una clientela que en poco tiempo se ha vuelto bastante fiel.

Hoy día con la apertura de nuestra nueva tienda en la calle José Cruz Conde 11 han contado conmigo para el puesto Store Manager, una nueva aventura y un paso más en mi carrera profesional.

 

Tres cosas que haces para fomentar el espíritu de equipo en la tienda

Para mí es básico generar un ambiente de TRABAJO lo más distendido posible, un ambiente en el que venir a trabajar no resulte un suplicio y en el que las horas que estamos aquí se disfrute con lo que hacemos.

Otra cosa fundamental a mi juicio es la información con transparencia, creo que si el equipo está informado de todo y se dicen las cosas bien argumentadas no se da lugar a equívocos ni malos entendidos, evitando así malos royos.

Y lo último que destacaría es la confianza, las personas cuando sentimos que confían en nosotros nos motivamos, ganamos confianza y se genera un sentido de la responsabilidad que siempre va a sumar y a dar calidad a lo que hacemos, obviamente la confianza se da pero también hay que mantenerla y eso se consigue respondiendo con trabajo y responsabilidad.

equipo

Me dicen que eres un gran aficionado a senderismo… ¿Es así?

Efectivamente, es una de mis grandes pasiones. Suelo salir los domingos por la mañana temprano con mi hermano y su perro a hacer alguna de las muchas rutas que hay por la sierra cordobesa. Perderse por esos parajes completamente aislados de la ciudad no solo sirve para hacer algo de ejercicio, también es un desestresante muy sano y económico, respirar aire puro y sentir la quietud de la naturaleza hace que te evadas de las prisas y el ajetreo de la ciudad desconectando por completo, igual lo hace tu móvil que se queda sin cobertura así que cuidado con ir por sitios que no se conocen ni ir solos.