El pasado 22 de Enero, El Ganso volvió a desfilar en el Madrid Fashion Show Men, un evento al cual ya había participado en Julio del 2013. Esta vez, fue acompañado por la marca Tu It que se dedica a fabricar gafas de sol o de ver en madera. Nos hemos acercado a Juan Manuel López Huerta

batch

Hola Juan Manuel! Cuéntanos un poquito lo que es Tu It y a qué os dedicáis exactamente

Tu it es una empresa joven que se dedica al diseño y fabricación de gafas de madera. El nombre Tu it es un juego de palabras que indica que tu producto es único y hace un enlace entre ”Tu” que llevas las gafas y “It” que es lo único.

¿Como nace el proyecto?

El proyecto nace de una evolución de nuestra pasión por el trabajo con la madera. Vimos la opción de introducir este material, muy poco utilizado en el mundo de la moda y que podía aportar exclusividad, diseño y originalidad en este campo, a su vez al  ser un producto 100% natural y sostenible creímos que esa fusión podía funcionar.

 

Hay una serie de diversidades en las maderas que usáis. ¿Cuál es vuestro proceso de selección si hay uno?

Usamos diferentes tipos de madera, principalmente maderas tropicales extraídas de árboles de talas controladas para la elaboración de nuestras gafas, que son las que mejor funcionan tanto por sus capacidades físicas y mecánicas como por la belleza que proporcionan sus vetas y colores.

Nos gusta jugar en una misma gafa con diferentes acabados, interior y exterior de las patillas con distinto color y lo mismo con los frentes. Lo hacemos así para ofrecer gafas con más dinamismo y exclusivas.

No todas las maderas son válidas para realizar gafas de madera, ya que el proceso al que hay que someterlas hace que algunas reaccionen regular. Por ejemplo, el proceso de curvado de la madera genera tensiones en las vetas que solo algunas maderas resisten.

También creemos que cada tipo de madera puede reflejar un carácter propio: Por ejemplo: el cebrano, por su veta más marcada y tono más claro es divertida y original; el ébano, gracias a su color negro homogéneo y la veta sin marcar proporciona mucha elegancia y capacidad de combinación. La madera de Wengué en unas gafas le da un toque clásico y a su vez juvenil dependiendo del diseño. Usamos otros tipos de acabados también como maderas de asamela, mongoy, bambú, abedul finlandés, arce canadiense, peral, etc.

 batch-2

En el desfile del MF Show, hemos visto varios modelos de gafas: de ver, de sol… ¿Es cierto que se puede utilizar montaduras de madera para cualquier tipo de gafas? 

En el MF SHOW pudimos ver tanto gafas con lentes de sol como con lentes transparentes antirreflejo.

Nuestra línea de negocio está orientada principalmente a la venta de gafas con lente de sol; no obstante, adaptándonos a las necesidades de algunos clientes hemos dado la opción de poner lentes graduadas (opción bajo presupuesto previo ya que tanto la montura como la gafa depende de la graduación).

Consideramos que las gafas de madera son un complemento para cualquier look, por eso, hemos sacado una línea de gafas con lentes transparentes antirreflejo sin graduación, que son las mismas que lucieron los modelos en el MF SHOW.

 

¿Cómo surgió la idea de colaborar con El Ganso?

El Ganso desde sus comienzos se ha convertido para nosotros en un claro referente de moda. Somos clientes de la marca tanto de moda masculina como femenina y nos apasionan el estilo y el espíritu que reflejan en cada una de sus prendas.

Para nosotros, El Ganso, no solo es un referente en el mundo de la moda sino también un ejemplo de empresa joven que en pocos años ha sido capaz de afrontar un reto complicado y arriesgado en un momento de crisis global.  Nos gusta sentir que detrás de una buena empresa hay personas con gran calidad humana; eso también nos lo transmite El Ganso.

Desde el primer momento sentimos que la filosofía de El Ganso y de TU IT podían ir de la mano y complementarse.

Creemos que es una colaboración que nos va a reportar muchas alegrías.

 tuit

Dónde podemos comprar gafas Tu It?

Actualmente se pueden adquirir nuestras gafas a través de nuestra página web www.tu-it.es, y esperamos que algún día se podrán encontrar en tiendas de El Ganso…