En primer lugar, nos gustaría agradecerles a todos los participantes que han compartido con nosotros sus fotografías y recuerdos de viajes en nuestro concurso de Instagram #travelganso @elgansoinsta.

No ha sido fácil escoger tres imágenes entre todas las que nos habéis enviado, pero hemos podido contar con la ayuda técnica de nuestro fotógrafo Miguel Ovelar para seleccionar a los ganadores con un mayor conocimiento de causa. Nos hemos quedado con estas fotografías por lo evocador, por lo «gansas» que son y porque están bien balanceadas.

Y aquí van los ganadores:

Muchísimas felicidades a Jorge Dalmau (@jorgedalmau) que ha obtenido el primer premio. El retrato de Jorge tiene lugar en un escenario muy especial: un velero que navega por los mares de Bali, en Indonesia. Es una fotografía muy evocadora porque, aparte de las connotaciones veraniegas, un velero en día de sol es un buen lugar en el que cualquiera puede imaginarse a sí mismo disfrutando de un viaje: en definitiva, se trata de un motivo bastante universal. La fotografía de Jorge está muy bien equilibrada: de su composición nos ha gustado que ambas diagonales hagan dirigir la atención hacia el sujeto fotografiado, partiendo sólo una de las dos desde la esquina de la fotografía. ¡Enhorabuena al ganador!

 

Foto2

 

El segundo premio es para la foto de Xavi (@xabionido). En esta fotografía, que quizá sea un autorretrato, el protagonista posa como si fuera un explorador ante el increíble Parque nacional de El Cajas en los Andes del Ecuador. La fotografía de Xavi nos incita a echarnos a caminar, a explorar, es una foto como para perderte en ella. Como se trata de una fotografía del tipo «he estado aquí», la dificultad añadida esté en que en estas fotografías muchas veces se debe elegir sacar una cosa u otra, no obstante, Xavi lo consigue gracias al encuadre: está bien compuesta gracias a que la nube y el sujeto equilibran la imagen. ¡Felicidades, Xavi!

 

Foto3

 

Y el tercer premio es para otro autorretrato: con mucho sentido del humor Álvaro Llinás (@alcllinas) posa a lomos de un mini elefante de piedra en La India delante de un edificio muy singular. Un elefante así decorado y unas cúpulas y arcos como los del fondo no podrían haber salido de otro sitio que no fuera La India. Aparte de esto, Álvaro ha logrado ganarnos también con comicidad así como respetando la regla de los tercios.

 

Foto4

 

¡Enhorabuena a los ganadores! ¡Muy buen trabajo!