foto

 

¡Hola Sophie! Cuéntanos un poquito quién eres y a qué te dedicas en El Ganso.

Hola, soy Sophie, tengo 23 años y trabajo como store manager de nuestra tienda de la calle de Passy en el distrito 16 de París. Llevo encargada de la tienda desde hace más o menos seis meses.

 

¿Cómo has conocido la marca y cuál ha sido tu carrera antes de llegar a ser store manager de la tienda de Passy?

Conocí la marca por un amigo que suele vestir de El Ganso, así que fui a la tienda a preguntar si buscaban a alguien y me dijeron que sí por lo que dejé mi currículum. Esto fue más o menos hace un año. Antes de trabajar en El Ganso llegué a trabajar en el sector inmobiliario para una agencia prestigiosa del distrito 16 de París: de ahí que conozca bien el barrio y la clientela que tenemos.

 

¿Qué es lo más te ha gustado de El Ganso? ¿Cómo definirías la marca?

El Ganso es una marca joven y colorida. Lo que más me ha atraído siempre es su originalidad, la calidad de sus productos, cómo estaban diseñados, la decoración de las tiendas y el buen ambiente que éstas tienen cuando se entra.

Definiría la marca como elegante y desenfadada. Me gusta ese toque sport chic.

 

¿Qué es un equipo para ti? ¿Cuáles son las cualidades que quieres incentivar en tu equipo?

Un equipo para mí es una segunda familia. Son muchas horas juntos y tenemos que ser muy solidarios para poder conseguir que todo el trabajo transcurra en el mejor de los ambientes posibles. Y lo que prefiero incentivar es la responsabilidad de manera que intento formarles explicándoles todo lo que sé porque mi meta es que tengan todas las claves para convertirse en nuestros futuros encargados.

 

sophie

 

Tienes orígenes portugueses, ¿vas a menudo a Portugal? ¿Tienes un sitio en particular para aconsejarnos?

Voy por lo menos una vez al año a Portugal ya que mis dos padres son portugueses. Mi madre es del norte de Portugal y mi padre de la Isla de Madeira. Hay numerosos sitios increíbles en Portugal pero si tuviera que quedarme con sólo uno, diría sin duda Guimaraes por su centro histórico y su arquitectura. Es una de las pocas ciudades que ha conseguido conservar su riqueza y su tradición arquitectónica.

 

¿Nos podrías dar la receta de algún plato que te guste particularmente?

Lo que mejor me sale son las arepas, un plato típico de Venezuela y Colombia que se prepara con harina de maíz asada a la plancha o fritas y que se sirven rellenas de todo tipo de cosas. En cuanto a la receta… ¡es un secreto!

 

Un libro, una película, un álbum o una obra que te haya gustado estos últimos meses y que quieras compartir con nosotros.

Me gustó mucho Quelqu’un d’autre de Tonino Benacquista, la historia de dos hombres que durante un partido de tennis apuestan por un cambio radical en sus vidas: el primero se convertirá en lo que siempre había querido ser, un detective privado y recurrirá a la cirugía plástica para que nadie le pueda reconocer y el otro decide convertirse en… un dipsómano ni más ni menos. Es una historia sorprendente y conmovedora con muchos giros narrativos que os aconsejo a todos.

 

Hay un incendio en tu piso y sólo puedes salvar tres cosas. ¿Cuáles son y porqué?

Mi teléfono para poder pedir ayuda, mi bolso con todos mis papeles dentro, y las fotos de mi ahijada que para mí es lo más importante.

 

Muchas gracias, Sophie.