9437623391_ca7f2deb1b_h

 

Es un placer para nosotros presentaros a continuación al ganador del concurso #travelganso en Instagram. Jorge Dalmau trabaja como director comercial de una empresa de alquiler de coches y cuando no está ocupado cerrando ventas o descubriendo nuevas posibilidades de mercado, y dado que se dedica a la parte internacional del negocio, él intenta aprovechar sus viajes siempre que puede para disparar momentos interesantes con sus cámaras de fotos. Aparte de encantarnos con sus respuestas, Jorge también lo ha hecho con su amabilidad.

La fotografía ganadora es un autorretrato en medio de aguas balinesas y ha ganado el concurso por sus evocaciones veraniegas y porque, en nuestra opinión y en la del fotógrafo Miguel Ovelar, nos transporta a un velero en travesía tranquila y relajada; por otro lado, el equilibrio de su composición nos terminó de convencer para darle el premio.

 

Foto2

 

Os invitamos a que pinchéis aquí para ver otras fotos de Jorge y aquí si queréis echar un vistazo a su Instagram.

 

Hola Jorge, ¿podrías presentarte por favor y decirnos a qué te dedicas?

Hola, mi nombre es Jorge Dalmau, tengo 41 años y soy natural de Madrid, aunque con raíces familiares en Gerona.

Trabajo como Director comercial internacional de una compañía de alquiler de vehículos, y soy un gran apasionado de deportes como la vela, el ciclismo y el esquí alpino, del que llegué a trabajar como instructor durante varios años, así como de la fotografía por supuesto. Ante todo deseo agradeceros la oportunidad que me dais al haber sido elegido en el concurso #travelganso. Es para mí un orgullo que mi fotografía represente los apreciados valores que vuestra marca transmite de elegancia y juventud desenfadada, y en este caso la influencia de la fotografía de viajes de la que soy un gran aficionado.

 

Tu foto ganadora fue tomada en Bali ¿qué te gustaría destacar de la isla? ¿pudiste visitar otros sitios por la zona?

La isla de Bali es ante todo un lugar magnífico para poder disfrutar de la mejor cultura asiática, de la amabilidad y hospitalidad de sus gentes y su infinidad de templos hindúes, de hecho es conocida por ser la «Isla de los Dioses», todo ello en un contacto pleno con la naturaleza pues hay una interesante parte de selva con cascadas, arrozales magníficos, buenas playas y la posibilidad de practicar deportes como el rafting, la vela, el surf, el ciclismo o el senderismo hacia la cima de sus montañas.

Pude realizar así mismo alguna travesía en velero (y éste es el motivo de la foto) a algunas islas cercanas para practicar buceo.

 

Instagram4

Otra foto de Jorge tomada en Bali

 

Ya que es un concurso de viajes, nos gustaría preguntarte sobre ello: ¿cuáles son tus destinos favoritos? ¿Y qué otros lugares tienes en tu lista de próximos sitios por descubrir?

Durante los últimos años, y debido a mi trabajo, he tenido la posibilidad de viajar alrededor de todo el mundo, he estado en todos los continentes, y conozco la mayoría de las principales ciudades de muchos países: Australia, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, India, Japón, China, Corea del Sur, Israel, Turquía, países del Golfo Pérsico y Europa.

Siempre que he tenido la oportunidad tras las jornadas de trabajo, o en ratos libres, he aprovechado para plasmar mis vivencias con mi cámara de fotos o mi teléfono móvil. Mi destino favorito fue Japón, por el impacto de una cultura insólita aún dentro de Asia y la mezcla de la gran modernidad y avances tecnológicos junto con la cultura clásica y la excelente gastronomía.

Así mismo me gustan mucho San Francisco y Nueva York en Estados Unidos, pese a lo distintas que son, y países alpinos como Austria y Suiza, así como un país nórdico como Noruega por su gran belleza natural.

 

México3Niagara1Turquía2

Otras fotos de otros viajes de Jorge.

 

Nos gustaría saber qué opinas de la instantaneidad de Instagram, valga la redundancia. Es una herramienta cada vez más popular que a nosotros nos encanta.

Gracias al gran avance de las cámaras de los teléfonos móviles y a las redes de datos, Instagram está suponiendo una revolución dentro del mundo de la fotografía, contándonos las experiencias vitales y el día a día de millones de personas desde todas partes del mundo, lo cual nos acerca a la disparidad de culturas y costumbres de nuestro planeta. Desde Instagram puedes conocer desde los mejores eventos de las mejores marcas como la vuestra hasta poblados recónditos de África, foto-experiencias increíbles como bucear entre tiburones o las sesiones de entrenamiento de esquí del campeón Ted Ligety, todo está ahí… y con la inclusión del video, la experiencia vital se amplía.

 

¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Pues me gustan mucho los cuadernos de viaje y aventura de los fotógrafos de la época clásica de los viajes Grand Tour británicos de mediados del siglo XIX, así como la fotografía contemporánea de viaje de la mayoría de los fotógrafos que colaboran con la revista National Geographic. Me gusta así mismo la cultura juvenil Beat de los 60 y sus influencias en la música, fotografía o en el cine en películas como Blow Up, y la cultura de Japón.

 

¿Tienes algún fotógrafo/a favorito? ¿Y hay alguna imagen icónica de la historia de la fotografía que te gustaría destacar?

Pues muchos claro, desde Robert Freeman o Michael Freeman a Annie Leibovitz, Kettner, Doisneau, Matsumoto o muchos desconocidos de Flickr o Instagram. Fotografías como la del desembarco de las tropas americanas en Normandía durante la II Guerra Mundial en 1944, la de los trabajadores de la construcción sentados en un andamio del Rockefeller Center de NYC en 1932, la de la pisada de Neil Amstrong en la luna o las del grupo The Beatles en su llegada a los aeropuertos abarrotados de fans hasta en los tejados son imágenes míticas e irrepetibles.

 

Jorge, gracias de nuevo por compartir y ¡enhorabuena!

 

Dinamarca4