Hace un poquito más de tres meses, abrimos nuestra cuarta tienda en París, reforzando así nuestra presencia en la capital francesa. El barrio de Saint-Germain-Des-Prés es un barrio al cual nos hemos ido con mucha ilusión, visto la carga histórica que tiene en la cultura : barrio del jazz, de los intelectuales franceses y de la nouvelle vague, estamos muy orgullosos de estar en la Rue de Rennes, la cual junta la estación de Montparnasse con la iglesia de Saint-Germain-des-Prés. Ahí, en el número 60, os están esperando Alizée y Talitta, para hacer descubrir o redescubrir el espíritu de El Ganso.

Equipo

¡Hola Alizée! Cuéntanos un poquito quién eres y a qué te dedicas.

¡Hola! Soy Alizée, tengo 27 años, he nacido y vivido una gran parte de mi vida en Lilla, ciudad del norte de Francia y estoy viviendo en París desde hace tres años. Hace poco me converti en la store manager de nuestra tienda de Saint Germain en París, barrio conocido sobre todo por su relación con la música y la moda.

¿Cómo empezaste a trabajar en El Ganso?

Cuándo llegué a París hace más de dos años, empece a trabajar como responsable de merchandising para una marca de ropa. La tienda de esta marca se encuentra en la Rue de Passy, no muy lejos de nuestra tienda de El Ganso.

Una mañana, cuando estaba yendo al trabajo, vi al escaparate de El Ganso y me quede muy sorprendida en un primer momento, de ver que una barca servía de estantería. Los colores, el estilo, la originalidad de los conjuntos me llamaron mucho la atención. Esta fue mi primera experiencia de El Ganso.

Poco tiempo después de eso, vi un cartel en la puerta de la tienda: se buscaba dependiente. Sin pensarlo, entré y conocí al store manager. La mañana, entregaba mi curriculum. Dos días después, me cogieron. Desde entonces, han pasado 6 meses y hoy me escogieron para ser la encargada de la última tienda que se abrió en París: la de Saint Germain des Près, en el 60, rue de Rennes, un barrio que me encanta.

 

¿Qué es lo que convierte un grupo de personas en un equipo de trabajo?

Nuestro grupo está compuesto por Talitta y yo. El espíritu de equipo por supuesto juega mucho, pero no hay que disminuir el aspecto humano en nuestro trabajo. Una buena cohesión se obtiene basándose en el respecto y la confianza.

Alizée2

El Ganso en 5 palabras.

Las características que me vienen directamente a la cabeza son: diferencia, calidad, originalidad, color y desenfadado. Creo que eso resume bien el espíritu de la marca.

 

Tres razones de venir y descubrir o redescubrir El Ganso en el 60, rue de Rennes en Paris

Uno porque cada tienda de El Ganso es un mundo aunque coherente, diferente. Dos, porque estamos nosotros siempre a vuestra disposición y tres porque uno no puede cansarse de descubrir la historia de El Ganso y la calidad de sus productos.

 

¿Si fueras un animal, cuál serías y porqué?

Un delfín! He tenido la suerte de poder vivir 6 meses en polinesia francesa y durante este tiempo tuve la suerte de poder nadar con ellos. Cuando estás a su lado, te das cuenta de la belleza y la inteligencia de este animal.

 

Una canción para cantar bajo la ducha, una para viajar y una para recuperar ánimo.

Fly me to the moon de Frank Sinatra para la ducha. Para viajar, Angus & Julia Stone, Paper Plane. Y para animarse, diría A-Punk de Vampire Weekend!

 

Tres lugares de París que te gustan hacer descubrir

El paseo al lado del Sena y en particular el puente Alexandre III, está increíble para dar un paseo y luego ir a beber algo con amigos. El barrio de Saint-Germain está genial con sus calles pequeñas, muy recomendable durante la fiesta de la música en particular. La Place des Vosges, una plaza en pleno centro del abrrio del Marais, donde puedes disfrutar de numerosas galerías de arte así como de un parque donde quedarse para leer por ejemplo.