El Ganso abrió hace unos meses su segunda tienda en Londres en el barrio de Covent Garden,  concretamente en la calle Neal Street, 27. La nueva tienda se suma a la de Carnaby Street para reforzar la posición de El Ganso en el Reino Unido. Aprovechamos la ocasión para hablar con Rubén sobre El Ganso y su vida en Londres, entre otras cosas.

 Equipo Neal

Hola Rubén, cuéntanos un poquito quién eres y a qué te dedicas.

Buenas, ¿quién soy? pues soy varias personas según el contexto.

Soy el hijo que se fue lejos de casa, el hermano que felicita los cumpleaños por whatsapp, el compañero de piso que siempre hace hueco en el lavavajillas con tal de no fregar… en El Ganso, el store manager de nuestra pequeña y acogedora tienda de Neal Street en Londres y para mi equipo me gusta ser amigo, colega, a veces confidente, consejero, algunas veces maestro y otras muchas aprendiz, y cuando quiero sacarles una sonrisa me defino a mí mismo como Papá Ganso.

 

¿Cómo llegaste a ser encargado de la tienda de Neal St en Londres?

Conocí El Ganso hace dos años cuando vivía en Madrid y formé parte del equipo de la tienda de Fuencarral 20, donde hice grandes amigos, luego tuve que dejarlo por mis estudios.

Hace diez meses decidí, como tantísima otra gente en estos tiempos, abandonar la tierra que más quiero, mi rincón favorito en ella que es Madrid, y venir a Londres en busca de nuevas oportunidades.

Empecé a trabajar en una conocida firma británica en Regent Street cuando un día por sorpresa recibí la visita de mi amiga y compañera de Fuencarral 20 Marta González (nuestra compañera de Visual Merchandising, puedes leer su entrevista aquí), ella me comentó que se iba a abrir una nueva tienda de El Ganso en Londres y no me lo pensé, me fascinaba la idea de trabajar en El Ganso, su decoración característica, la música, su olor, es como volver a la transitada calle de Fuencarral, como tener un pie en casa. Enseguida me puse en contacto con el equipo de RRHH de El Ganso para interesarme por un puesto de responsabilidad en la nueva tienda, nos entrevistamos, estudiaron mi propuesta y finalmente decidieron darme esta oportunidad por la que estoy enormemente agradecido.

 

3 cosas que para ti son imprescindibles para que un equipo funcione.

-          Respeto, por las personas y por su trabajo

-          Ponerse en el lugar del otro

-          Saber ayudar y pedir ayuda

 

 

5 adjetivos que definen a El Ganso

-          Familiar

-          Cercano

-          Divertido

-          Elegante

-          Español

 

Ruben

 

Vives en Londres, cuéntanos tres cosas que haces en Londres y que nos recomendarías hacer.

Pasear por los canales del Támesis creo que es una de las cosas más bonitas de Londres, la primera vez que paseé por allí lo que más me llamó la atención fueron los botes viviendas que hay a lo largo del canal, siempre me he preguntado cómo será vivir en uno  de ellos. También os recomiendo ir a uno de mis rincones favoritos en Londres,  Camden Market, comprar comida para llevar en uno de los puestos de comida china, tailandesa o mexicana… y sentarte en las motos que tienen en el mercado a modo de bancos, es una experiencia muy divertida, lo único malo es que está al aire libre con lo que os recomiendo que vayáis un día que no haga mucho frío. Por último, algo que aún no he hecho pero que me encantaría es alquilar un allotment, que es una pequeña parcelita de tierra que alquilas al ayuntamiento por un precio muy barato donde puedes hacer tu huerto o plantar flores, creo que es algo muy curioso en una ciudad como Londres, tan industrializada, con un ritmo de vida frenético, tener una pequeña parcelita donde plantar unos tomatitos, realmente estoy detrás de conseguir una. Desde hace unos años la gente está muy concienciada en Londres con comer productos ecológicos y los allotments se han hecho muy populares… la última vez que solicité uno me dijeron que la lista de espera era de seis años, pero bueno, lo mejor es apuntarse que nunca se sabe.

 

Un personaje histórico vivo o muerto que te gustaría conocer.

Me encantaría conocer a Nelson Mandela, Premio Nobel de la paz por su labor como presidente de Sudáfrica y su lucha infatigable por la igualdad y los derechos humanos, creo que debería ser un referente para todos los gobernantes y más aún en los tiempos que corren, pensar un poco más en los demás y un poco menos en uno mismo no viene mal de  vez en cuando.

 

¿Qué es lo que más echas de menos viviendo fuera? ¿y lo que menos?

Por supuesto lo que más echo de menos es a mi familia y a mis amigos de siempre, pero cuando pones distancia de por medio empiezas a echar de menos pequeñas cosas que nunca hubieses imaginado,  pequeños detalles como el café que prepara mi madre, el cine en español, las tardes de domingo en La Latina, pasear por las calles de Madrid, conducir mi pequeño Peugeot… y no sigo porque me pongo melancólico.

En cuanto a lo que menos echo de menos… los aeropuertos construidos con dinero de los contribuyentes que no se usan, las reformas educativas que prevén futuros poco esperanzadores, servicios de urgencias que cierran a partir de las ocho, los desalojos… esas cosas creo que no las necesito ni yo ni el resto de los españoles que viven en España y las sufren.