Nuestra tienda de Carnaby abrió en el mes de Febrero del 2012. Para El Ganso, ha sido y sigue siendo todo un reto abrir y tener a esta tienda en una de las zonas más turísticas de la capital del Reino Unido. Hemos aprendido mucho de ella, nos ha enseñado mucho sobre el mercado inglés y europeo. Haemi nos habla de eso y de muchas más cosas en su entrevista.

Carnaby Team

¡Hola Haemi! Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas

Entré hace muy poquito a trabajar como Store manager a El Ganso.

Nací en Korea y crecí en Las Palmas de G.C. Llevo viviendo en Londres desde 2009, me mude a esta ciudad por amor al reto. Llevo trabajando en esta preciosa calle de Carnaby 4 años. Es tiempo, eh? Nunca me canso de pasear y ver esta calle, llena de vida y color, repleta de gente con diferentes estilos de moda , gente de todos los países. Una calle hermosa, ya sea invierno o verano .

Llevo trabajando en tienda más de 10 años y me encanta. Vivir la moda día día, trabajar en equipo, pasar todo el tiempo en contacto con la gente, conocer diferentes culturas, costumbres y gustos… Disfruto mucho observando y aprendiendo cosas nuevas, superarme a mi misma con nuevas metas. Intento siempre que todo salga bien de la mejor manera posible y que todos salgamos ganando!

Entraste hace poco en El Ganso, cuéntanos tu aclimatación a la familia de El Ganso

Conocía la tienda de Carnaby desde qué abristeis, hace poco mas de un año. Trabajaba a dos puertas y poco a poco me introduje. Gracias a mi ex compi, que le gusta hacer amigos. Nos veníamos a ver que había de nuevo por la tienda, saber cómo iba el día, etc. y así conocí a todo el equipo de cerca. ¡Éramos vecinos!

Al entrar directamente como store manager me resultó bastante surrealista, pero poco a poco, trabajando duro, ahora me siento como una compañera más y todo gracias al buen equipo!

 

¿Cómo conociste a la marca?

El Ganso es… una marca muy llamativa. Apareció en mi vida una mañana de repente! Un día abrí el Facebook y ahí lo vi!

El Ganso, un patito muy simpático atrapado en un círculo, todas esas fotos que ponía un amigo muy fan de la marca. Fotos de Tigra, Match, esos colores, con esos detalles y esos arcoiris de colores… Me parecieron muy originales y divertidas. Lo considero un estilo muy fácil de llevar y alegre que no tiene edad. De momento El Ganso no ha conquistado a mis tierras pero seguro que falta poco!

Haemi

¿Qué es lo que hace que un equipo funcione bien?

Es fundamental que un equipo funcione desde una base de confianza y respeto. Seguido de compañerismo y poner el 100% de nuestra parte para que todo funcione. Valorar al detalle todo lo que se hace, sobre todo valorar a cada uno de los chicos como personas y luego como trabajadores. Pasamos muchas horas juntos, compartiendo historias y anécdotas. Cada día, nos conocemos más y nos sorprendemos más a nosotros mismos! Estamos en Londres, una súper ciudad en la que siempre nos pasan cosas que nunca nos pasarían en ningún otro lugar. Nuestra especialidad es ayudarnos y apoyarnos mutuamente. Como decimos los canarios, dame un toque para lo que haga falta oíste! Todos los que vivimos en esta gran ciudad estamos lejos de nuestros hogares, es importante que nos mimemos entre nosotros. En Carnaby, hemos creado una burbuja de buen ambiente llena de energía positiva, la cual se puede sentir y ver todos los días. Hacer de El Ganso ese rinconcito donde podemos refugiarnos,sentirnos cómodos y especiales tanto nosotros como los clientes.

 

¿Lo primero que haces llegando la mañana a la tienda?

Lo primero, es un café bien rico, así arrancamos con fuerza. Todas las mañanas hacemos limpieza a fondo.  Todo tiene que estar impecable para el buen comienzo del día. Mantener todo ordenadito no cuesta nada. Importante es reponer todos los productos y ordenarlo todo por tallas para aquellos clientes tímidos que no les gusta preguntarnos. Así lo tienen todo a mano. Todos los días tenemos tareas que cumpliar. Nos las repartimos y los vamos haciendo todos. Es importante comenzar la mañana con un pequeño empujón, por eso es importante darles una pequeña charla sobre cómo ha ido el día anterior y cómo esperamos que sea esta nueva jornada.

Hay que sacar y buscar la motivación de donde sea. Para eso, hay que compenetrarse con los compañeros al 100%, conocerlos y entenderlos.

 

¿Si puedes elegir una época para vivir, pasada, futura o incluso actual, cuál eliges y porqué?

¡Elegiría por supuestisimo la actual! Me gusta ver, escuchar, padecer, oler, tocar, saborear, y otros verbos que describan lo que una persona puede sentir ahora. Vivir el presente, como siempre digo, nunca sabes lo que te prepara el futuro. Estar consciente de lo que está sucediendo a mi alrededor y poder reaccionar al momento. El pasado son memorias que no cambian tu futuro pero si el presente.

 

¿Si tuvieras que elegir a una única ciudad para el resto de tu vida, cuál elegirías y porqué?

Difícil pregunta, he vivido en varias ciudades, nací en Korea, crecí en Las Palmas, viví un tiempo en Madrid y ahora vivo en Londres. Todas las ciudades tienen su encanto y de todas estoy enamorada. Londres sin duda alguna es una ciudad muy busy, dura, fría, rápida, descontrolada, llena de sorpresas… Siempre  ocurren cosas inesperadas tanto como agradables como no tan agradables. Te desarrollas cómo persona\profesional en un plazo de tiempo muy corto. Aprendes a ser rápido, a luchar por lo que quieres y mereces, controlarte y conocerte más a ti mismo. Aprendes a sobrevivir, a no sentirme sola, alejada de mi familia. Y con el tiempo veo los resultados. Todas las vivencias que me ha dado Londres tanto buenas como malas, me han hecho más fuerte, he aprendido muchísimo de ello y seguro que seguiré aprendiendo.