Nos hemos acercado esta semana a nuestra tienda de Fuencarral 2, lugar que para El Ganso tiene una significación peculiar ya que aquí es donde empezó todo: es la primera tienda de El Ganso que existió. Hoy está ahí de encargado Oscar, que nos cuenta ahora su vida en la tienda, lo que supone para él gestionar este sitio tan peculiar y nos habla también un poquito de su vida.

f2equipo

¡Hola Oscar! Por favor , cuéntanos un poquito quién eres.

Soy Oscar, soy de Cali, Colombia resido en España desde hace 15 años, un país que me ha brindado muchas oportunidades y sobre todo donde he podido llevar la vida que he querido siempre. He vivido en muchas otras partes del mundo: en la Comunidad Valenciana, en Londres y en Miami… Pero al final me he quedado en Madrid que para mi es mi segunda casa y creo que es una de las mejores ciudades de Europa.

¿Cómo conociste a El Ganso? 

Conocí la marca una tarde de un sábado en el Hotel Palace Madrid, en el cual me encontraba trabajando. Eso fue en el año 2004. Se realizaba ese mismo día los premios de la moda organizado por una reconocida revista española y fue cuando dentro de la organización teníamos que vestir algunos maniquíes con ciertas prendas. Estas eran una camisa tartán azulón y pantalones azules con una raya roja en los laterales. No sabíamos que marca de ropa era lo que estábamos vistiendo en esos momentos, lo único que nos llamaba la atención fue el ganso que llevaban las camisas bordadas. Aún no era consciente de que en un futuro iba a estar trabajando en El Ganso.

Ya luego conocí la marca establecida en la calle Fuencarral, 2 por medio de los hermanos Cebrian (Álvaro y Clemente).

 

Cuéntanos tu recorrido dentro de la empresa.

Empece a trabajar en diciembre del 2006: fueron unas navidades y una experiencia inolvidables. He vivido dentro de esta empresa momentos muy buenos que en cualquier otra organización no hubiera podido vivir. Y no sólo se trata de pasarlo bien: lo digo también a nivel de responsabilidades. Dentro de la tienda he encontrado a compañeros y amigos, me gustaría nombrar sin duda Alberto y Ricardo, los cuales han sido apoyos y pilares fuertes dentro de El Ganso. Luego he tenido muy buenos compañeros de los cuales aprendo día a día y me aportan cosas muy positivas.

 

¿Qué es para ti lo necesario para que un equipo funcione?

Compañerismo : es fundamental que todos sigamos en una misma linea y que el día a dia sea mejor.

Confianza: es primordial que haya confianza entre nosotros puesto que como siempre digo, pasamos bastante tiempo juntos.

Respeto: esto es tan importante como los anteriores y creo que no hace falta una explicación. No puede faltar el respeto en un equipo y es por lo que trato de cuidar cada día.

Familiaridad: esta me guasta mucho porque cuando llegas a este equilibrio ya el resto llega por si solo. Somos un equipo de trabajo ante todo, pero también somos una familia que crece.

Alegria y positivismo:  tengo que decir que es lo que a mi equipo le sobra y derrochamos todos los días. Así se trabaja mejor.

 

f2oscar

¿Cómo llevas el día a día?

¿Cómo lo llevo ? ¡Súper bien! La verdad es que me emociono mucho al hablar de mi tienda: la quiero como si fuera mía y no me veo trabajando en otra que no sea esa. Cada mañana abro las puertas con ilusión y con positivismo, dos claves importantes para mantenerte en pie. Me gustaría recordar a mis compañeros, los que están a mi cargo ahora como los que se pasaron por aquí y con los cuales he vivido muchas cosas tanto a nivel profesional como a nivel personal. Esta gente ha hecho que mi tienda sea lo que es ahora: una de las mas importantes. Aparte eso, he de decir la enorme suerte que tengo por el emplazamiento que tiene la tienda: ver todos los días a la Gran Vía, a gente de todas partes del mundo, a tendencias, moda, etc. En fin soy un afortunado de estar en una de las mejores zonas de España. Me emociono mucho hablando de Fuencarral 2 ha sido, es y será mi casa donde he aprendido a ser mejor trabajador y mejor persona.

 

El Ganso en tres adjetivos

Fenomeno.

Elegancia.

El último no es un adjetivo, pero igualmente: mi familia.

 

¿Un sueño que te queda por cumplir? 

Uffff , después de 15 años estar fuera de mi país, lejos de mi familia, me gustaría volver a estar al lado de ellos, despertar y darle los buenos días a mi madre. Este es el sueño que quiero cumplir.

 

Tres elementos claves de tu vida.

Sin duda mi madre a la cual dedico esta entrevista, mi padre que está en el cielo y mi hermano.

La amistad , la considero muy importante y me gusta tener muchos amigos pero de verdad. No perdonaría una traición de alguien a quien quiera mucho.

Y por supuesto, el trabajo: El Ganso sin duda es un pilar fuertísimo por que soy de las pocas personas en el mundo que hacen lo que sin duda le hacen feliz. Trabajo en lo que mas me gusta y El Ganso hace parte de mi vida.