El Ganso renueva armario para este Otoño y ¿quién mejor que el equipo de Diseño y Producción para presentárnosla? Esta semana hemos hablado con Alejandra, Sofía y Bárabara, componentes del equipo dirigido por Álvaro Cebrián, cofundador de la marca.

En la foto, de izquierda a derecha, Alejandra, Sofía y Bárbara.

 

Alejandra Torres de Carvalho (27), responsable de Diseño y Producción de El Ganso, de pequeña ya apuntaba maneras, y se quedaba fascinada con “los vestidos pop, de colores” que le diseñaba su abuela.

Bárbara Soriano (28) Responsable de Diseño y Producción mujer. Con tres años se probaba la ropa y se ponía su perfume a escondidas como toda una mujer. Ahora ella, es quién viste a las mujeres Ganso.

Sofía Serrano (28) gestiona Producción y su primer recuerdo con la moda era la visita semanal que hacía una costurera, que le hacía vestidos y le arreglaba todas las prendas cuando era niña.

Esta semana hemos visitado el Departamento de Diseño y Producción de El Ganso y hemos estado con Alejandra, Sofía y Bárbara. Entre telas y patrones nos han presentado la nueva colección Otoño/Invierno 2012. Una colección “sofisticada y con un toque desaliñado”, dónde fiel a la identidad Ganso, el detalle sutil es el protagonista para vestir a hombres y mujeres que rescatan la esencia de finales de los años 70.

 Aquí  os dejamos la entrevista, dónde podréis conocerlas un poco mejor. ¿Dónde buscan su inspiración? ¿Cuales son sus inquietudes?, y algún que otro secreto que nos acerca más al  ¡Espíritu Ganso!

 

Alejandra, ¿A quién te gustaría vestir?

A: No lo había pensado nunca…siempre me hace ilusión ver a gente conocida vestido de El Ganso…Alguien a quien me gustaría ver vestido de la firma y que creo que la llevaría muy bien, sería Woody Allen.

 

Bárbara, ¿Quién piensas que sería un gran embajador de la marca?

B: Alguien elegante y con carácter, con mucha personalidad, atrevido y que le gusten los colores fuertes y la mezcla de tejidos.

Habladnos de la nueva colección, Sofía, ¿Cómo definirías la nueva colección Otoño/Invierno 2012? 

S: Es una colección muy estudiada y mejorada respecto a las anteriores. Hay mucho colorido pero a la vez son prendas muy ponibles. Como novedad, el algodón frío efecto lana, un tejido muy agradable al tacto, es nuestra gran apuesta para el Otoño…

Alejandra y Bárbara, ¿En qué os habéis inpirado? 

A: Nuestra inspiración es el día a día, lo que ves por la calle o en una revista.

B: coincido con Alejandra totalmente, nuestra fuente de inspiración es el ¡día a día!

¿Qué es necesario para qué una colección funcione?

A: Que tenga coherencia, que sea sencilla pero que tenga chispa.

S: Cada colección es un reto nuevo. La clave es darle a la cabeza constantemente, estar al día de todo y nunca creer que las cosas van rodadas porque al final, nunca se sabe…

B: Muchas ganas, esfuerzo y trabajo.

Alejandra, ¿un sueño recurrente?

A: Que El Ganso sea una marca reconocida a nivel mundial.

Bárbara, ¿Un libro? y Sofía ¿Una película?

B: La apasionante vida de Coco Chanel, Mujeres de Charles Bukowski o La Vida de Josefina Bonaparte

S: Me gustan mucho las películas francesas, una que he visto este año y me ha encantado ha sido Intocable.

Alejandra, ¿Un lugar para escaparte?

A:  Mojácar, mi lugar de vacaciones de la infancia…