Fútbol y estilo son dos palabras que para Diego no guardan distancia. Por eso este joven emprendedor ha creado Líbero, una revista  que permite que artículos de moda, diseño, literatura y deporte se unan en una publicación de gran calidad.  Tras pasar una agradable tarde con su fundador, os dejamos una entrevista para que conozcáis un poco más de la revista donde tendencia y fútbol se dan la mano.

¿Cómo nació Líbero? y ¿Cuál es el objetivo de la revista?

Líbero es el sueño de situar un deporte tan popular como el fútbol en el escenario de las revistas culturales, de tendencias y de estilo de vida. El objetivo es que el lector de las publicaciones de moda, literatura, diseño y deporte confluyan en una revista de máxima calidad. El objetivo es que atraer el fútbol a lugares de mayor prestigio social.

¿Qué valores del fútbol os atraen más?

El fútbol es un sentimiento que se instala en el corazón de la gente en la infancia y no se va nunca. La capacidad de este deporte por combinar pasión y entretenimiento se emparenta fácilmente con otras artes. Se puede llegar a tener sensaciones parecidas, leyendo un poema, viendo una película o disfrutando de una jugada increíble. La capacidad de unión social e intercultural de este juego masivo es lo que más nos atrae.

¿Creéis que estos valores siguen siendo actuales?

Sin duda. Más ahora, con un mundo en dificultades. El fútbol resiste a los contratiempos. No creemos que el fútbol tenga que ser utilizado para desviar atenciones o para desatender las obligaciones políticas. Pero sí es un recoveco de felicidad e ilusión que nadie nos puede quitar.

 

¿Cómo conocisteis a El Ganso?

Los creadores de Líbero vivimos en Madrid, donde también se edita la revista aunque sea de difusión nacional. La inspiración de las tiendas de El Ganso en la nostalgia de diseños clásicos nos atrae mucho. Esa búsqueda de la esencia de lo bonito para darle un toque moderno. Siempre hemos pensado que la tienda de la calle Fuencarral de El Ganso es de nuestros lugares favoritos para vestirnos.

¿Qué representa El Ganso para la revista Líbero?

Somos consumidores de ropa El Ganso y nos ha hecho una gran ilusión poder vincular esta marca a nuestras páginas. Una de las innovaciones de Líbero es que apuesta por un diseño elegante y sobrio pero también moderno y rompedor. El Ganso atrae estos valores a nuestra revista y por consiguiente al fútbol.

 

¿Si tuvierais que quedaros con un solo jugador de fútbol, por su actitud en el campo? ¿Y fuera del campo?

A lo largo de la historia podríamos elegir a varios, pero nos quedamos con Jorge Valdano, un pionero en la combinación de fútbol y cultura. Siempre con la palabra exacta para comunicar. También Pep Guardiola, un exjugador que nunca ha ocultado su gusto por la literatura o la música de Lluis Llach, por ejemplo. De los actuales, Esteban Granero o Xabi Alonso. Jugadores que utilizan las redes sociales para mostrar a la afición sus gustos literarios o musicales.

¿Un partido de fútbol que podéis volver a ver sin cansaros nunca?

El Argentina Inglaterra del Mundial 86. La actuación de Maradona en ese partido es una buena representación de como el fútbol puede ser también arte. Con un componente más atractivo todavía. Un poeta puede tener una inspiración y pulir unos versos durante meses. Maradona dribló a todos los defensas ingleses y clasificó a su país con una plasticidad instantánea. Un flechazo de inspiración ejecutado para disfrute del público en apenas un minuto. Como si Miguel Ángel hubiese esculpido el David de una sola vez.

 

¿Nos recomendáis un sitio para disfrutar de Libero?

Con un vino en la librería Tipos Infames en la calle de San Joaquín de Madrid. O en la Buena Vida, otra librería por Opera. Aunque la revista se vende en los principales puntos de venta de prensa y por la web, por el mismo precio, la enviamos a casa, que es donde realmente uno puede disfrutar de las 124 páginas de Líbero.