César Zurbano es un chico encantador y que ha sabido mezclar dos cosas que en El Ganso nos gustan : las ganas de emprender con la gastronomía! Para aquellos que os apetezca disfrutar de un lugar agradable y de buen gusto, podéis acercaros al mercado San Antón donde Puturrú de Foie os espera. Eso sí, con algo increíble en el plato.

Hola César! Puedes presentarte para los que no te conozcan?

Puturrú de Foie  se abrió el 1 de Julio y el Objetivo del negocio es ofrecer  Pintxos  maridaje a base de productos de pato y Oca como hilo conductor y … la cocina Navarra como inspiración continua.

No temes a la crisis?

La crisis  es una oportunidad. Cuando un modelo de negocio es innovador, siempre tiene un nicho de mercado al cual dirigirse y una aceptación por parte del mismo. En nuestro caso la novedad y la diferenciación es una oportunidad y desconoce de la crisis.

 

Estáis instalados en el mercado de San Antón, qué opináis sobre este nuevo sitio?

El Mercado de San Antón siempre fue un espacio  tradicional de venta de productos. La reinvención de este  enclave como mercado de productos de alta gama para restauración y pintxos gourmet de degustación, ha hecho que el Mercado sea un bien de interés gastrocultural, diferenciándose de otros mercados en que el objetivo  final no es tanto el turismo,  sino el consumo y disfrute local.

España se está haciendo un hueco cada vez más grande dentro del mundo de la gastronomía : cuál sería vuestra gastronomía preferida?

Si por algo se diferencia España del resto de países es por el concepto de ¨Tapeo¨.   Esta es la base del Mercado de San Antón. Un lugar de esparcimiento sociocultural donde disfrutar de Tapas y Pintxos elaborados y disfrutados por ¨amigos¨ ¨colegas¨ ¨familias¨ , donde se democratiza la alta gastronomía en opciones asequibles en un entorno singular.

 

Qué libro de cocina recomendaríais para principiantes?

“Saber Cocinar, Recetas y Trucos de la Mañana de la 1”. Los autores, Mariló Montero y Sergio Fernández.

 

Qué chef siempre está en vuestras mentes a la hora de crear?

Los cocineros Navarros y Vascos son un referente y una inspiración en nuestra cocina.  Los productos de Reyno Gourmet y  cocineros como el Chef del Restaurante Beti-Jai, Javier Mújica, Alex Mújica del ¨Hotel la Perla¨.  Koldo Rodero,  Restaurantes de Estella como ¨Navarra¨ o ¨La Cepa¨,  Restaruante Tubal de Tafalla, Restaurante 33 de Tudela,  son nuestra inspiración y nexo de unión entre nuestra tierra y la capital española.

Nos encanta el jersey de César!

 

Ccómo conociste a El Ganso ?

El Ganso lo conocí  por un programa de emprendedores en televisión, hace ya algún año, casualmente a la vez que mi madre, porque estaba en su casa y le comenté qué diseños más british  con un restyling actual…. Y mira tu por donde ahora estoy hablando con vosotros.

 

Cuál es la canción que siempre estará en tu iPod?

“Yo contigo, tu conmigo” de Grupo Polifenoles (enlace) y también de Grupo Indigo, “2012″ (enlace).

 

Una ciudad para comer bien?

Comer?   Pamplona sin lugar a dudas, San Sebastián, Bilbao, Madrid…. La lista es larga.

 

Recordados que en nuestras tiendas madrileñas de Jorge Juan, Fuencarral 2 y Fuencarral 20, estamos haciendo una acción para apoyar al córner de Puturrú de Foie en el mercado de San Antón (hasta fin de existencias).

¡Podéis haceros fan de Puturru de foie en su página Facebook!