El pasado Jueves 9 de Junio en una nublada aunque agradable tarde parisina, El Ganso presentó oficialmente lo que ha sido su primera tienda fuera de España. Una representación del equipo de El Ganso se desplazó hasta allí para asistir al evento donde triunfó nuestra propuesta en la capital de Francia y también, la degustación de los productos españoles que allí se ofrecieron a los invitados (Queso, jamón ibérico y vinos de Jerez). Un excelente ambiente cosmopolita muy propio de la ciudad ocupó la tienda y la calle durante las horas que duró el evento.

Por supuesto BOTB os ha querido traer algunas de las imágenes que allí vimos y también os quiere presentar a Laia Pascual, que de alguna forma fue la anfitriona del “sarao” al ser la responsable de nuestra tienda parisina.

La fachada de El Ganso Le Marais

 

 

"Una tienda muy Gansa" exclamamos todos al verla

 

Laia Pascual es la alicantina responsable de la tienda y nos cuenta su experiencia en París.

BOTB: Llevas 3 meses como encargada de la nueva tienda de El Ganso en París, ¿qué han supuesto estos primeros meses?

L.P: Ha sido una experiencia desde el principio muy intensa, coincidiendo con la apertura de la primera tienda de El Ganso en el mercado internacional, tanto el equipo de París como el resto de ms compañeros en las oficinas hemos trabajado con mucha ilusión y esfuerzo.

BOTB: ¿Como fue tu primer día en El Ganso?

L.P: Recuerdo que mi primer día lo dediqué junto a mi compañera Miriam y los coordinadores de tiendas Alberto Perez y Ricardo Vazquez a convertir el local de Rue des Rosiers en lo que hoy en día es y enseguida comprendí que es una marca que se sostiene en valores de respeto y humildad, y aunque trabajemos mucho siempre reina el buen humor, la ilusión y la motivación.

 

Laia junto a su equipo de París Eloy y Miriam

 

BOTB: ¿Qué destacarías de tú trabajo?

L.P: Me implico al máximo en los proyectos que emprendo y ver los resultados que se obtienen cuando se hacen bien las cosas es una gran satisfacción personal.

BOTB: Al tener un puesto de responsabilidad, ¿qué le exiges a tu equipo?, ¿y a tí misma como encargada?

L.P: En el puesto de responsabilidad como encargada a parte de gestionar y motivar a un equipo, la encargada debe ser la persona que predique con el ejemplo.Es importante cuestionarse a uno mismo de vez en cuando y aprender a ver errores, considero que lo importante es tener una motivación para avanzar, mejorar y aprender de los que otro te pueden aportar.

Valoro en mi equipo cualidades como la sinceridad y la disciplina. Suelo hacer reuniones todas las semanas, pienso que una buena comunicación y un buen ambiente de trabajo forman parte del éxito.

BOTB: ¿Qué es lo que mas te gusta de París?

L.P: París es una ciudad mágica sobre todo, en invierno. Intento ir caminado a todos los sitios y poder impregnarme de la historia que cuentan sus calles y edificios, para mí es una suerte poder aprender y concer su cultura. Además, es una de las cidades mas visitadas del mundo.

En el barrio de Le Marais, donde está situada la tienda de El Ganso, es una de las zonas mas transitadas por personas de de diferentes rincones del planeta, lo que me aporta una fuente de crecimiento personal.

Quien se puede resistir a joyas gastronómicas como éstas... ¡Exitazo!

BOTB: ¿Cuales son las reacciones de los parisinos con la marca?

L.P: Muchos ya nos conocen y están contentos de que hayamos decidido instalarnos en París. En esta ciudad son muy exigentes a la hora de vestir, en este momento, creo que el sector de la moda en París está viviendo una revolución, donde los parisinos reclaman un cambio e intentan aportar color y originalidad a su armario. De hecho, es lo primero que valoran nuestros clientes.

BOTB: ¿Como definirías al hombre de París que compra en El Ganso?

L.P: El target es muy amplio, hay adolescentes que compran sus primeras americanas y abuelos que vienen acompañados de sus nietos a escoger unas zapatillas. Sin olvidarnos de los banqueros que descubren que también se puede ir al trabajo con un toque de originalidad y después de recibir los cumplidos de sus compañeros, ¡vuelven a por más!

BOTB: ¿Qué prendas consideras tienen mas exito?

L.P: Los pantalones y las americanas por los cortes, calidad y colores, seguidos por el calzado.

BOTB: Quién mejor que tú para..

LP: ¡Situaciones surrealistas! A veces mi vida parece una película de Almodovar, pero bueno, por lo menos hay risas aseguradas…

BOTB: Un sueño profesional…

L.P: Formar parte de este proyecto como es la apertura de El Ganso en el mercado Francés es más de lo que hubiese podido esperar con 24 años. Estudio psicología para poder dedicarme a lo que ya hago, gestionar equipos y estudiar conductas de consumo. Así que simplemente me gustaría seguir creciendo en este ámbito junto a El Ganso.

BOTB: De vacaciones a….

L.P: Suelo ir a Jávea, a disfrutar del mar, la comida y mi familia. Pero mi ilusión es conocer muchos lugares y culturas, tengo pendientes una visita a Islandia, recorrer en caravana la ruta 66, ver geishas en kyoto y los arrozales en Vietnam.

BOTB: Una canción para bailar…

L.P: Mi padre me transmitió la pasión por la música y por los Beatles, sumado a diez años estudiando danza, bailo lo que me pongan! Pero cómo lo que quieres es que me moje, pues supongo que eligiría algo de Shakira, con ritmo para el verano y muy femenino.

 

El actor francés Gregori Fitoussi disfrutando del catering

Alberto Perez y Ricardo Vazquez, coordinadores de tiendas de El Ganso, asistieron al evento.