Hoy os presentamos a Victoria León y Carlos Valladolid, Victoria es la responsable de Marketing y comunicación de El Ganso, Carlos es su “mano derecha”. Ellos y Gonzalo Jimenez son los encargados de gestionar la imagen de la marca en las Redes Sociales, diseño publicitario y todo el departamento de fotografía. A continuación tendrán el valor de responder a un pequeño cuestionario para ver si logramos conocer alguno de sus secretos…

Carlos y Victoria en el estudio de El Ganso

 

BOTB: ¿Desde cuándo trabajáis juntos?

CYV: Desde hace más de dos años. Desde que nos conocimos no hemos parado de hacer fotos y desarrollar historias mediante imágenes.

Lamasapasa.com

 

BOTB: ¿Qué proyectos destacaríais entre todos los que habéis hecho?

CYV: Nuestro blog lamasapasa.com es un proyecto personal que hago junto a Carlos sin ánimo de lucro en el que intentamos analizar las tendencias mediante imágenes.
BOTB: Victoria, como responsable de Marketing y Comunicación de El Ganso, ¿qué destacarías de tu trabajo?

CYV: La necesidad y el esfuerzo de ir siempre por delante. Hacer que un producto crezca en presencia y darle forma mediante fotografías, palabras, o lo que se nos ocurra.

Lamasapasa.com

 

BOTB: ¿Qué le pides a tus colaboradores?

CYV: Capacidad de resolución y que sean intuitivos, pesados y constantes.

Lamasapasa.com

 

BOTB: Carlos, además de colaborar con Victoria dentro y fuera de El Ganso, ¿qué proyectos llevas a nivel personal?

CYV: Llevo también varios Blogs con contenido de entretenimiento y humor, entre ellos sumo más de 1.000.000 de usuarios únicos al mes, la clave, como siempre son las redes sociales, es una fuente de tráfico y audiencia inagotable.

LookBook de hombre para El Ganso

LookBook de hombre para El Ganso

 

BOTB: ¿Qué ha representado para vuestro trabajo el fuerte desarrollo de Facebook, Twitter …?

CYV: Ha supuesto una extensión de la comunicación y del marketing a un terreno donde no hay límites ni reglas marcadas. Es la mejor carta de presentación de tu trabajo, y un método de difusión impagable. Gracias a nuestro proyecto de moda LAMASAPASA nos dimos a conocer como Coolhunters y fotógrafos, con lo cual es posible que no estuvierais leyendo esta entrevista.

LookBook de mujer para El Ganso

LookBook de hombre para El Ganso

BOTB: ¿Qué futuro le auguráis al Social Media?

CYV: Pueden cambiar las herramientas, los nombres, las marcas, pero las redes sociales son relaciones humanas y de momento seguirán existiendo… En el futuro es posible que se produzca una segmentación de las redes en secciones más temáticas.

 

BOTB: De cara a El Ganso, ¿cómo enfocáis el marketing y comunicación de la marca?

CYV: Lo tenemos muy claro. El Ganso es una marca que por su valor llega a todo el mundo, de edades tempranas hasta hombres y mujeres de mediana edad, por lo que enfocar el marketing a veces puede resultar difícil, tienes que abarcar muchos targets pero para nosotros significa todo un reto. Creemos que hay un campo totalmente abierto, rápido y libre en el Social Media que lo trabajamos fuertemente cada día, pero las tiendas son nuestro escaparate mas directo por lo que tanto en uno como en otro, intentamos mostrar el espíritu de vida de El Ganso. Queremos que la gente cuando compre El Ganso sienta que tiene algo especial  no simplemente una zapatilla o una camisa, se lo compra porque representa su estilo de de vida.

lamasapasa.com

 

BOTB: ¿Estáis en constante comunicación con Diseño?

CYV: Diseño y marketing deben ir de la mano por lo que la comunicación debe ser constante

BOTB: Victoria, ¿cómo conociste El Ganso?, ¿cuál es la característica más clara de la marca?

V: Paseando por Fuencarral me encontré con el escaparate me llamó enormemente la atención el estilo brithis de la marca, la mezcla de los tartanes y los tejidos me dejaron fascinada.

BOTB: Carlos, ¿playa o montaña?, ¿zapatillas o New Yorker?, ¿ropa o calzado?

C: Playa y montaña, cada una tiene su encanto, aunque lo cierto es que las playas suele haber demasiada gente…

Me gustan mucho las New Yorker…

Creo que un buen look empieza por los pies y lo cierto es que siempre he sido más de calzado clásico que de calzado más informal.

BOTB: Desde El Ganso se trata de fomentar en lo que podamos el espíritu emprendedor de la sociedad, ¿qué consejo daríais a la gente que está intentando hacerse un hueco en el mundo del marketing, comunicación y nuevas tecnologías?

CYV: Lo más importante no es tanto tener ideas como llevarlas a cabo siempre dentro de las posibilidades de cada uno, son incontables las ideas excelentes que se quedan en la cabeza de alguien y nunca ven la luz y eso es una pena. Las herramientas digitales han abaratado los medios de producción y hoy en día es normal encontrarse con gente muy preparada para emprender proyectos. No sabemos si es apropiado dar consejos pero hay una frase que aunque suena a Sitcom antigua sigue siendo válida “hay que ser uno mismo”

BOTB: ¿Qué os ha parecido la entrevista?

CYV: Ha sido una entrevista muy cercana.

BOTB: ¿ Dónde es la fotografía que acompaña a este texto?

CYV: En el estudio de fotos de la nave donde trabajamos habitualmente en las instalaciones del El Ganso