Jorge Monera es uno de los tres socios fundadores Junto con Juan Loste y Alfredo Velasco, de Siluro Concept un espacio multidisciplinar, un local  situado en la planta semisótano de un edificio de viviendas que aprovecha la luz natural de una superficie de 431,07m2, un espacio abierto a la creatividad. Beat On The Blue nos acerca Siluro Concept a través de Jorge Monera.

Una de las obras expuestas en Siluro: Corazón en relive creado con cajas de cerillas

Jorge Monera vestido de El Ganso

BOTB : ¿Como definirías Siluro Concept?

JM: Es un espacio abierto a la creatividad. Mas que el espacio es el concepto que subyace que es el de  ” la transformación a través del arte, un concepto que aplicamos a nuestro espacio, las ideas o las propias emociones.

BOTB: ¿Como nace la idea de crear este espacio?

JM: Creíamos en la necesidad de disponer de un espacio flexible donde acoger exposiciones, talleres, showrooms o cualquier otro tipo de evento relacionado con la creatividad en el espacio mas amplio sentido de la palabra. es es realidad el punto de partida donde plasmamos nuestras ilusiones y expectativas.

BOTB: ¿Qué servivios ofrecéis?

JM: Transformaciones.

Entendemos la transformaciónen un concepto, en un espacio, en una obra.

En nuestro espacio, creamos talleres, presentamos showrooms, no ponemos límites a la imaginación sino que intentamos ser siempre el catalizador de ideas para que tanto el cliente como nuestroa migos, cumplan su objetivo.

BTB: ¿A dónde y a quien queréis llegar?

JM: No ponemos límites, nos gustaría compartir Siluro Concept con toda aquella gente con grandes ideas que necesitan de un espacio para poder hacer realidad.

Queremos llegar a la gente.

BOTB: ¿Qué es lo que mas valoras de tu trabajo?

JM: La sorpresa del día a día, ningún día es igual al anterior.

Tenemos entendido que algunos artistas como Alfredo Velasco o Concha Díaz del Río colaboran habitualmente en este espacio… estamos en lo cierto?

Efectivamente, y son ademas la parte mas importante…”los creadores de ideas”. Alfredo Velasco, es ademas, socio fundador de Siluro Concept y Director de Arte del espacio.

BOTB: ¿De alguna manera está enfocado tanto para arte como para moda? ¿Piensas que van de la mano?

JM: Hay arte en muchas cosas que nos rodea y la moda nos ayuda a sacar a todos nuestra parte creativa.

BOTB:Alguna prenda que no puede faltar en tu armario?

JM: Una buena camisa, un vaquero y una americana que siente bien… como las de El Ganso.

BOTB: ¿Cual es el primer recuerdo que guardas de El Ganso?

JM: Mi primer recuerdo, sin duda unas playeras que me compré en El Ganso de la calle Fuencarral.

*Jorge Monera lleva americana azul marino, camisa azul oxford, corbata Gold., pantalón beige y zapatillas berliner de ante.